José Antonio Martínez, ciclista máster 30, del Bicicletas Caldentey, se adjudicó el triunfo en la segunda jornada de la decimo tercera edición de la 'Challenge de Tardor', cuya segunda jornada se celebró el pasado sábado por la tarde con la pancarta de meta situada en Moscari. Bajo la organización del Club Ciclista Inca, la prueba se desarrolló sobre un trazado de diez kilómetros que se completó en ocho ocasiones. El nuevo líder marcó una velocidad media de 41'82 kilómetros por hora en una jornada de magnífica temperatura para la práctica del ciclismo.

La carrera acabó con el pelotón totalmente fraccionado en la llegada, aunque con diferencias escasas. El ganador superó al máster 40, Javier Peris y a los sub'23 Joan Nicolau y Fintan Ryan. Estos cuatro ciclistas consiguieron una ventaja de seis segundos respecto a un segundo grupo de nueve unidades encabezado por Llorenç Soler, Bernat Trías y José Alberto Ibáñez.

En el siguiente de los grupos que cruzaron la meta, a 16 segundos del vencedor, llegó el anterior líder de la carrera, Pere Casasnovas, mientras que el mejor junior, Marcos Alejos, 48º, cedió más de seis minutos, al igual que el primero de los mayores de cincuenta años, José Alfaro, 52º. Completaron la carrera 55 ciclistas.

En cuanto a la clasificación general cabe destacar que Javier Peris se sitúa en la segunda plaza por delante de José Alberto Ibáñez, Jesper Bjerggad y el primer maillot amarillo de la carrera, el solleric Pere Casasnovas. En referencia a las clasificaciones complementarias, el master 30 Alejandro Martínez se enfundó tanto el maillot anaranjado de la general de la montaña como el verde de las metas volantes.

El próximo fin de semana se disputan otras dos jornadas de esta competición. El sábado en Mancor de la Vall y el domingo con la meta ubicada en Binissalem con motivo de las 'Festes des Vermar'. Destacar también que los próximos jueves y viernes se disputan las pruebas del campeonato de Balears de ciclismo en pista.