El Atlético Baleares y el Mallorca se enfrentaron este sábado en Son Malferit después de 37 años sin verse las caras en el campo de juego. En el partido, a pesar de la expectación generada, hubo mucha tensión, poco fútbol y ni un solo gol. Solo IB3, que llegó a un acuerdo casi ‘in extremis’ con el Mallorca para retransmitir el partido en directo, rebasó sus propias expectativas, cosechando unas cifras de audiencia a las que no está acostumbrada: un 25% de cuota de pantalla y unas 63.000 almas siguiendo el derbi palmesano por la tele autonómica.

El director general de IB3, Andreu Manresa, anunciaba los datos a través de la red social de twitter este domingo.

La retransmisión del derbi superó en más de siete puntos a las cifras del programa más visto durante la última semana en IB3. Los informativos del mediodía lograron, según los datos de Kantar Media, una cuota media de audiencia del 17,5%, frente al 24,9% del partido entre el Atlético Baleares y el Mallorca.

El club mallorquinista y la televisión pública llegaron a un acuerdo el pasado viernes, tras varias semanas de negociaciones. IB3 retransmitirá toda la tempora por la cantidad de 30.00 euros, la misma cifra que cobrarán el resto de clubes de las islas de Segunda B.