El porrerenc Bernat Xavier Xamena Vidal, enrolado en el equipo S'Escapada-Viva Hotels, es el único mallorquín que participa en el Mundial Powerman que se disputará hoy domingo en la ciudad suiza de Zofingen. Se trata de un duatlón de larga distancia, en el que los deportistas deberán cubrir diez kilómetros de carrera a pie, 150 en bicicleta y nuevamente 30 a pie.

Xamena obtuvo la invitación tras clasificarse segundo en el Powerman España-Mallorca Classic, celebrado el pasado febrero en Can Picafort. Participa en el grupo de edades de 40 a 44 años.

A pesar de llevar pocos años participando en duatlones y triatlones, Xamena ya ha participado en muchos encuentros celebrados en España y Europa: Maratón de Hamburgo, Ironman Zurich, Full Triatlon de Vitoria, Powerman Espanya, Triatlón Portocolom, Irontri.

"Muy orgulloso"

Antes de viajar a Suiza, Xamena señaló que está "muy orgulloso de poder llevar el nombre de Porreres" en su vestimenta, al igual que el del resto de patrocinadores, "ya que si no fuera por su apoyo económico no habría podido acudir a la cita de Zofingen". Su pretensión es completar la prueba en un tiempo menor a 7 horas y 30 minutos.