Tres aficionados del Real Mallorca han sido detenidos por la Policía Nacional una hora antes del inicio del derbi entre el Atlético Baleares y el Mallorca. Los tres individuos lanzaron objetos y botellas desde un vehículo, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales. El lanzamiento de objetos no causó daños personales. Dos horas antes del comienzo del partido entre el Atlético Baleares y el Mallorca, correspondiente a la tercera jornada del grupo III de la Segunda B, la expectación era máxima en las inmediaciones de son Malferit. Desde más de dos horas antes del encuentro, un gentío abarrota las proximidades del campo.

A las 16h. se ha iniciado en Sant Josep Obrer la concentración de aficionados del Mallorca, unos cuatrocientos,, escoltados con tres furgones por la Policía Nacional. El dispositivo policial, hasta el momento, está funcionando sin problemas. Los aficionados del Mallorca, la mayoría con la camiseta roja de su equipo, han entrado al campo por un portal lateral de son Malferit y no han tenido contacto con aficionados del Atlético Baleares. Únicamente desde la distancia los aficionados más radicales de ambas aficiones se han lanzado improperios.

El Atlético Baleares ha llegado al campo a las 17.20, y los jugadores han sido recibidos con cánticos por parte de una afición excitada por la cita que va a tener lugar a las siete de la tarde. Veinte minutos después lo ha hecho el Mallorca, protegido por un fuerte dispositivo policial.

Con los doscientos aficionados del Mallorca que tenían entrada dentro del recinto deportivo, los que no dísponían han provocado a aficionados del Atlético Baleares, y la Policía se ha visto obligado a intervenir para separarlos.