El Ajuntament de Palma va a prorrogar la moratoria de la ordenanza de precios para 2017, ya que la tarjeta de acceso a los polideportivos no estará operativa este mes. Desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) confirmaron ayer que el pase ya funciona, pero que no puede ponerse en marcha hasta que se modifique la ordenanza municipal.

Cort tenía previsto aplicar la tarjeta de acceso en septiembre, pero no se llevó al Pleno en julio y el verano -por las vacaciones de los funcionarios y que en agosto la administración está casi parada- ha retrasado los trámites burocráticos para su puesta en funcionamiento.Ahora habrá que esperar a que se realice todo el papeleo, proceso que durará de dos a tres meses. En principio, la previsión es que la modificación de la ordenaza entre en vigor el 1 de diciembre y la tarjeta de acceso ya esté operativa. Cabe recordar que este pase tendrá un coste de 12 euros/año para los deportistas (precio muy inferior a lo que cuesta un abono al IME).

Mientras, para evitar que los deportistas de los clubes tengan que abonarse al IME, tal y como obligaba el artículo 20.6 de la ordenanza de precios para 2017 y que provocó las protestas de las entidades usuarias de las instalaciones, Cort ha decidido prorrogar la moratoria de la citada norma.

Una solución momentánea ante la inmediatez del inicio de las competiciones -y de los entrenamientos- de los distintos equipos que son usuarios de los pabellones municipales ,clubes que habían puesto en aviso a los responsables municipales del deporte sobre el fin de la moratoria de la ordenanza de precios.