La selección española de ciclismo paralímpico, compuesta por el mallorquín Joan Reinoso y otros diez integrantes, intentará en el Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), que se disputa del 31 de agosto al 3 de septiembre, superar las seis medallas logradas en el último Mundial de Nottwill (Suiza) en 2015.

El combinado nacional está formado por el triciclista inquer Joan Reinoso (clase T2), el handbiker Sergio Garrote (H2), los ciclistas Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Juanjo Morales (C3) y César Neira (C4) y los tándem Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín son los españoles que competirán en Sudáfrica.

El seleccionador Félix García Casas, los mecánicos José Luis Cuñado y Alfredo Sánchez, los fisioterapeutas Begoña Luis y Javier Peña y el doctor Cesáreo López completan la expedición.

El objetivo de la selección española es superar el resultado de Notwill 2015, en el que lograron un oro, tres platas y dos bronces.

"La moral y la confianza de los ciclistas ahora mismo es máxima. Se han recuperado muy bien del viaje y ya están cogiendo las sensaciones", declaró García Casas.

Entre los ciclistas españoles destaca la presencia de Ricardo Ten, que en un mes pondrá fin a una trayectoria de veintiún años como nadador en el Mundial de México y se ha pasado a la bicicleta.

La gran ausencia es la del ciclista catalán Juan José Méndez, que no se ha recuperado a tiempo del atropello que sufrió a principios de junio y que le fracturó la clavícula y una costilla.

Sin féminas en el equipo

Por primera vez, España no contará con representantes femeninas, puesto que Josefa Benítez se encuentra lesionada y otras posibles candidatas no se encuentran al nivel competitivo que exige un Mundial, debido a la falta de recursos económicos.