Rafel Nadal se mostró cauto al término del partido ante el serbio Dusan Lajovic, contento por la victoria y su pase a segunda ronda, pero consciente de que le queda mucho por mejorar si quiere llegar lejos en el torneo: "No ha sido el mejor de los comienzos. Lajovic ha cometido muy pocos errores en el primer set, y lo pudo haber ganado. Además, he tenido una sensación muy rara con la pista cubierta. Hay mucho ruido y la pelota casi no se oye", lamentó el jugador mallorquín en Eurosport, a pie de pista. "El público estadounidense es excepcional, pero aquí no hay el silencio de Wimbledon o Roland Garros", añadió.

El número uno admitió que jugó "un poco nervioso por ser el primer partido. No he jugado de la misma forma que he entrenado durante la semana, en la que me he encontrado muy bien".

Admitió que tras la consecución del primer set, en la muerte súbita, todo fue mucho más fácil para él. "Cuando gano el primer set de esta manera, a él le dolió. Tenía que dar un paso adelante en el segundo set, y con dos sets abajo, a Lajovic se le ha hecho una montaña el partido".

Los partidos de la segunda jornada fueron cancelados por la lluvia, salvo el que disputó Nadal en la pista central y el que a continuación jugó el suizo Roger Federer.

La lluvia que cayó en la zona del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows en Nueva York, unido a las previsiones meteorológicas de las siguientes horas, llevaron a la organización del torneo a cancelar los partidos. La decisión afectó a los partidos que habían sido suspendidos temporalmente a mitad de mañana, incluidos los del español Adrián Menéndez contra el estadounidense Patrick Kypson, y la española Lara Arruabarrena contra la letona Jelena Ostapenko, que comenzó al filo de la medianoche en la pista cubierta de Arthur Ashe.

La cancelación también aplazó los partidos previstos para el resto de la jornada de los españoles Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Sara Sorribes, y los argentinos Lorenzo Mayer, Juan Martín del Potro, Guido Pella y Nicolás Kicker.