El nuevo Iberostar Palma se puso ayer en marcha con las pertinentes revisiones médicas y la primera sesión de entrenamientos en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, bajo las órdenes del técnico mallorquín Xavi Sastre. El conjunto isleño mantiene a cuatro jugadores de la pasada campaña -Carles Bivià, Roger Fornas, Javi Medori y Ben Mockford- y ha incorporado un total de seis efectivos -Josep Costa, Rafa Huertas, Joan Tomàs, Zac Grossenbacher, Tautvydas Slezas y Gediminas Zyle- para confeccionar una plantilla interesante que aspira a copar las posiciones altas de la liga, en la que será la cuarta experiencia del club presidido por Guillem Boscana en la Leb Oro, segunda categoría del baloncesto nacional.

La plantilla pasó por la mañana las rutinarias revisiones médicas antes de ponerse en marcha con el trabajo en pista por la tarde. En la jornada de ayer no hubo ningún problema y los jugadores están en plenas condiciones para arrancar una nueva temporada en un club totalmente afincado en la segunda categoría nacional.

Los diez jugadores del primer equipo del Bahía San Agustín contarán con la ayuda de jugadores del filial, el Palma Air Europa, durante esta pretemporada y, como viene siendo habitual, está previsto que se alargue durante toda la temporada. Es el caso de jóvenes jugadores como Biel Serra o Jesús González, que ya estuvieron en la dinámica del primer equipo la pasada campaña.

El Iberostar Palma tiene el calendario de pretemporada prácticamente definido. La primera prueba de fuego será ante su filial, en Llucmajor, el 2 de septiembre. Posteriormente jugarán en las canchas del Força Lleida (Leb Oro) y del Hospitalet (Leb Plata) los días 8 y 9. El siguiente fin de semana el equipo volverá a realizar un desplazamiento para enfrentarse a dos equipos de Leb Plata: el Óbila (día 16) y el Real Canoe (día 17). La guinda será el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante un equipo todavía por definir.

Ben Mockford

El escolta británico, Ben Mockford, fue la gran ausencia del primer día de 'cole' del Iberostar Palma porque está concentrado con la selección del Reino Unido, que el jueves arranca su participación en el Eurobasket. El jugador verdinegro fue incluido en la lista definitiva del combinado nacional y se reincorporará más tarde al trabajo. En este sentido, el técnico del equipo, Xavi Sastre, manifestó que "es un honor que un equipo como el Palma tenga un jugador en una selección nacional".