El fino corredor de Santa María Toni Roldán se proclamó ganador el pasado viernes de la tercera edición de la Cursa de la Beata, en Santa Margalida, con un tiempo de 23:28 que además es récord de la prueba. En mujeres se impuso Eva Moreda, que fue duodécima en la clasificación general con 28:27.

La cita suponía la vuelta de Toni Roldán al circuito de carreras populares, demostrando que sus cualidades y clase no han sido olvidadas. La carrera en un principio fue lanzada por Carlos Coll, pero pronto fue absorbido por Roldán y Miguel M. Campos.

El vencedor demostró ser superior y despejó las incógnitas de cara a la victoria final, permitiéndose incluso aflojar un poco en el tramo final de la carrera.

A la llegada récord de Roldán, con un tiempo de 23:28 sobre un recorrido urbano de 7.400 metros, le siguió el sevillano Miguel Campos -segundo con 23:29-, subiendo Carlos Coll al tercer peldaño del podio con 24:20. La cuarta posición fue para Bartolomé Inglés con 25:38 y quinto fue Simó Gayá con 26:29.

Eva Moreda, formada en el Palma por Mateo Domínguez, es una atleta que ha evolucionado con el tiempo hacia las carreras de montaña. El viernes en Santa Margalida fue decimotercera de la general con un crono de 28:27. Nuria Pérez fue segunda con 30.44 y Margarita Ferragut acabó tercera con 30:47. Àngels Olives finalizó cuarta con 33:34 y Nuria Tauler fue quinta con 34:52.