El solleric Pere Casasnovas, que lució el maillot del CC Defensora Sollerense, se enfundó ayer por la mañana el jersey amarillo que le acredita como primer líder de la ´Challenge de Tardor´, que se inició con la celebración del trofe ´Polígon Can Matzari´, organizado por el Club Ciclista Inca sobre un trazado de diez kilómetros.

La competición continúa el próximo sábado en Moscari con la disputa del Gran Premio Kitmaker y proseguirá con los trofeos Mancor, Festes des Vermar y la contra reloj final en el Puig d´Inca. Participan los ciclistas de primera y segunda categoría y las féminas.

En la jornada de ayer tomaron la salida 140 ciclistas y el vencedor marcó una velocidad media de 44´37 kilómetros por hora. En la línea de meta final dio tiempo a un pelotón de 47 unidades tras superar a José Alberto Ibáñez, máster 30; Jesper Bjerggaard, máster 40; Llorenç Tomàs, élite; y Werner Hendrik. Joan Tugores fue el mejor junior, mientras que el primero de los máster 50 fue Tomeu Quetglas.

Fue una carrera sin escapadas destacables. Casi siempre se rodó en pelotón. Caída de Nino Fernández, que pudo reincorporarse tras tocar rueda con Miguel Ángel Muñoz. Javier Salmerón se enfundó el maillot de la general de la montaña y Llorenç Tomàs lo hizo en las metas volantes.