Armando de la Morena, entrenador del Atlético Baleares, indicó que la victoria ante el Formentera era muy importante de cara a la moral de su equipo, que el próximo sábado disputa el derbi ante el Mallorca. "Me ha gustado la personalidad que hemos demostrado, porque no era fácil después de la derrota de la pasada jornada. El Formentera nunca ha perdido la cara al partido, han hecho una buena segunda parte y se han merecido algún gol. Sin embargo, en el cómputo global del partido hemos sido superiores y esta primera victoria nos dará más tranquilidad y nos pemitirá afrontar el derbi con menos presión", dijo.

El técnico señaló que le había gustado mucho el Formentera: "Es un buen equipo, que en su casa, sobre todo, va a ser un bloque fuerte y al que será muy difícil ganar aquí. No obstante, el esfuerzo de mi equipo ha sido muy bueno y nos llevamos tres puntos importantes, aunque auguro que el Formentera hará una buena temporada", afirmó De la Morena.

El madrileño se felicitó por los tantos de los delanteros Xisco y Gerard Oliva. "Cuanto más confianza tengan los de arriba mucho mejor. Tienen talento y queremos que tengan más libertad", reflexionó. Precisamente Gerard Oliva, que llega con la obligación de ser una referencia en el ataque después de conseguir dieciocho tantos el pasado curso en el Badalona, admitió que su primera diana le hará crecer. "Primer gol, victoria y muy contento. Al final el delantero vive del gol, pero lo más importante es el equipo", comentó antes de recordar que los blanquiazules irán a más. "Tenemos grandes individualidades, y si competimos como en Formentera, el equipo va a responder muy bien", subrayó. El catalán, además, agradeció el apoyo de los balearicos en el Municipal de Sant Francesc Xavier. "La afición ha sido espectacular, hemos traído a doscientas personas con nosotros", concluyó.

Por su parte, el técnico del Formentera, Tito García Sanjuán, elogió a sus pupilos a pesar de la derrota:"Me voy más satisfecho que la semana pasada. Sobre todo en la segunda parte, se ha visto al Formentera que queremos, que ha sido capaz de arrinconar a unos de los 'gallitos' de la categoría y con momentos de buen fútbol".

El Formentera, en su opinión, hizo méritos para puntuar. "No hemos merecido perder. En la segunda parte hemos sido muy superiores, pero al final los detalles marcan los partidos. No hemos tenido ocasiones clarísimas, pero Aulestia saca una mano fenomenal a la salida de un córner, después Juan Antonio y Dailos, que disparó al poste, pudieron marcar y, en la jugada siguiente, ellos aprovecharon un error nuestro para marcar", dijo.