Marcus Cooper Walz ha subido al podio por segunda vez en los Campeonatos del Mundo de piragüismo que hoy se clausuran en Racice (República Checa). El palista mallorquín del CN Portopetro ha sido segundo con el K4 500 metros, colgándose la plata junto a Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote.

Los palistas españoles dominaron la primera parte de la regata, pero en el tramo final vieron cómo el cuarteto alemán les superaba y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Es el segundo para los cuatro tras los conseguidos en la jornada del sábado (Walz y Germade fueron oro en el K2 500 metros; Toro y Garrote lograron la plata en K2 1.000 metros).

La medalla de Walz ha sido la única de todos los representantes mallorquines que hoy disputaban finales en la última jornada en Racice. Se han quedado muy cerca del podio Sete Benavides y Toni Segura, que en el C2 200 metros han sido quintos con un crono de 36.962, a solo 0.2 centésimas del bronce.

Más lejos del podio han quedado Alicia Heredia, octava con sus compañeras del K4 500 metros español, y Adriana Paniagua, que ha firmado una gran e ilusionante salida pero que al final no ha podido aguantar el ritmo y ha sido novena en el C1 200 metros.