El ciclista de Artà Enric Mas ha visto premiada su gran temporada con la renovación hasta 2019 por el equipo belga Quick Step. El gran nivel que exhibe el ciclista mallorquín Mas en su primera temporada como ciclista World Tour está causando sensación en el pelotón internacional y, a sus 22 años, ya se le ve como un potencial aspirante a luchar por el triunfo en las grandes vueltas por etapas.

Mas ha destacado esta temporada en la Volta al Algarve, País Vasco y California, y durante este verano ha demostrado que ha llegado para quedarse con un segundo puesto en la general de la Vuelta a Burgos -solo superado por Mikel Landa- y su gran papel el pasado jueves en la Vuelta a España, donde dominó la fuga y se mostró como el más fuerte en la escalada al Garbí, quedando finalmente tercero de la etapa.

La explosión de Mas en los últimos meses no ha hecho más que ratificar el enorme potencial que ya apuntó en 2016, cuando ya destacó como uno de los mejores ciclistas sub23 del mundo con el Klein Constantia, y que han llevado al Quick Step a blindar su continuidad en el equipo ante posibles ofertas de otros equipos que siguen la trayectoria del profesional mallorquín

Nacido en Artà hace 22 años, Mas ha declarado a raíz de su renovación que está "muy feliz" de extender su contrato con el equipo. "Es mi primera temporada como pro y no hay duda de que he sentido el aumento del nivel, pero creo que puedo estar contento de cómo han ido las cosas y espero seguir progresando como hasta ahora, paso a paso, con la intención de estar con los mejores escaladores en el futuro". El corredor mallorquín se muestra ambicioso y reconoce que su objetivo en un futuro no muy lejano es pelear por el triunfo en las grandes vueltas. "Mi ilusión para los años venideros es convertirme en un corredor capaz de disputar la general de las grandes vueltas, aunque aún soy joven y he de concentrarme en progresar como corredor y aprender todo lo posible. Y creo que este equipo es el mejor lugar para ello", ha afirmado.