La campeona del mundo de la clase Optimist, María Perelló, y el regatista del CN sa Ràpita, Nacho Baltasar, fueron los grandes triunfadores de la primera jornada de la 54 edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau organizada por el Club Nàutic de s'Arenal y que tendrá lugar hasta el domingo 27 de agosto en aguas de la bahía de Palma.

Las condiciones meteorólogicas fueron idóneas para poder realizar las tres mangas programadas. En la primera jornada de competición participaron las clases de vela ligera: Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y las tablas de windsurf Bic Techno. En la clase Optimist, María Perelló (CN s'Arenal) y Nacho Baltasar del CN sa Ràpita empataron en primera posición. Cada uno en su grupo ganaron las tres primeras pruebas de esta competición. En la categoría Optimist D destacaron los regatistas, Victor Sánchez (CN Portixol) y Cai Calvo (CV Puerto d'Andratx). Santiago Roselló del CV Puerto de Andratx y de la categoría sub'16, encabeza la tabla de los Laser Radial sobresaliendo con tres primeros puestos. La primera femina de esta clase es Mar Piña (RCNP).

En Láser 4.7, Alberto Fontanals de Club del CMSAP - C'an Pastilla se colocó en primera posición de la tabla con seis puntos. En segunda posición se situó Alba Sierra del CN El Trocadero que a su vez va en primer puesto femenino. La victoria de la jornada de ayer en la clase 420 se la adjudicaron Albert Torres y Rodrigo Rodríguez seguidos a ocho puntos de la tripulación formada por Wichy Hernández y Xesc Mulet. Por otro lado la pareja del Club Nàutic de S'Arenal, Aina Colom y Vicky Sisk se posicionaron como primera tripulación femenina en esta clase.