Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera curva a la derecha

El aprendiz Jeroni Fuster conquistó un doblete en la pista de Es Cavaller con sus victorias a las riendas de Cuba Libre y Venc de Boko Miquel Vich ganó la prueba estelar con Tchao Tempo

Carrera de la pista de Es Cavaller disputada ayer, con el pueblo de Capdepera al fondo. Seguí

Las carreras de caballos de la reunión que ofreció ayer la pista de Es Cavaller, en Capdepera, se disputaron con cuerda a la derecha. Toda una innovación por parte de su organización, la Societat Hípica Gabellina del Trot, destinada a aproximar la meta a la numerosa afición que disfrutó con la cita. Una novedad que fue bien apreciada por propietarios, entrenadores y conductores y que convierte el anillo de Capdepera en el único de las Illes Balears en el que se rueda a la derecha y no a la izquierda, como ocurre en los hipódromos de Son Pardo, Manacor, Maó, Torre del Ram de Ciutadella y Sant Rafel de Eivissa.

A nivel de resultados destacó la victoria que se apuntó el aprendiz Jeroni Fuster con la yegua nacional Cuba Libre, dominando el 'Premi Cala Rajada'. Un triunfo que remató con el doblete que en el 'Premi Font de Sa Cala' le ofreció el alazán Venc de Boko.

En la prueba estelar, el 'Premi Cala Gat', se registró la victoria del conductor amateur Miquel Vich, a las riendas del caballo francés Tchao Tempo, entrando en meta por delante de Tevinne du Solat, con Maria Riera, y Sapolino, con Bernat Sagrera.

La sesión de carreras de caballos al trote enganchado de la pista 'de derechas' de Es Cavaller empezó con el triunfo de Dali Ceba, con José Luis Capó, por delante de Desitjade y Diana de Font. Después llegó la victoria de Beautiful Life MB, con Álex Salom, superando a Chelsi Alarm JS y Eolo SB. Cuba Libre ganó por delante de Alma y Belle de Jove. Venc de Boko venció superando a As d'Oro y Sobirana.

Y en el 'Premi Capdepera' se registró la victoria de Bum jada, con Toni Riera 'Prim' a sus riendas, dominando en la recta de meta a Clásica de Font, con Tolo Riutort, y a Algarrobo, dirigido por su entrenador, propietario y criador, como es el caso de Toni Valls.

Compartir el artículo

stats