Piragüismo

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en Chequia

23.08.2017 | 00:51

El paralímpico Adrián Castaño, del Club Náutico de Palma, abre hoy la participación balear en el Campeonato del Mundo de Piragüismo, que se celebrará hasta el próximo 27 de agosto en la ciudad checa de Raice.

Castaño es uno de los cinco palistas que representarán a España en la República Checa y que ya compitieron juntos el pasado mes de julio en el Europeo de Plovdiv (Bulgaria), aunque en aquella ocasión no disputaron pruebas de canoa, participando únicamente en pruebas de kayak.

Un total de 29 piragüistas, con Paco Cubelos como capitán del equipo nacional, integran la selección que compite desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el campo de regatas habilitado para un campeonato en el que España persigue varios podios. La Federación Balear también está representada por Sete Benavieds, Marcus Cooper Walz, Toni Segura, Adriana Paniagua y Alicia Heredia. La novedad es que Walz no competirá en el K1 1.000 metros y lo hará en dos pruebas que son "nuevas" para él, ambas en la distancia de 500 metros, en K2 y en K4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine