400 embarcaciones participan a partir de mañana en la 54ª edición de la regata del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' en el Club Nàutic de s'Arenal, una de las citas náuticas más grandes y longevas del verano mallorquín. En el evento participan hasta 450 regatistas se darán cita en los tres campos de regatas previstos en aguas de la Bahía de Palma con el objetivo de subir a lo más alto del podio y alzarse así con el galardón que ofrece

A la presentación de la regata, que se celebra desde 1964, asistieron el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; la vicepresidenta del Club Nàutic de s'Arenal, María Garau; el gerente del Club Náutic de s'Arenal, Ferran Muniesa; representantes del Bufete Frau, Helen García y Susana Frau, y dos regatistas del CN Arenal: María Perelló, campeona del mundo femenina de Optimist, y Clara Llabrés, subcampeona de Europa de la clase 420.

Las pruebas empiezan mañana a las tres de la tarde y terminan el domingo, día en el que se celebra la entrega de premios. "Estamos creciendo cada año y en esta edición contamos con unas 50 embarcaciones más que el año anterior," señaló Muniesa.