Fútbol / Segunda B

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en el primer derbi de la Liga

23.08.2017 | 00:51
Malik, el sábado en el partido contra el Villarreal B.

La frase

  • MALIK “Es obligado ganar en Formentera”

    “Es obligado ganar en Formentera porque si pierdes el primer partido tienes más presión. Tenemos que ganar con la cabeza fría pensando en lo que pasó el sábado. Si vienen aficionados a Formentera siempre ayuda”, señaló ayer el alemán Malik que añadió: “Estamos un poco decepcionados, pero al final es el primer partido y vamos a perder durante la temporada. La segunda parte defendimos mejor y jugamos más rápido”. “Tenemos que seguir, nos enfrentamos a un buen equipo como el Villarreal B, ahora hay otro partido y estamos motivados. La temporada es larga y los que mentalmente estén más fuertes jugarán el play off”, añadió.

El municipal de Sant Francesc Xavier estará completo. Los futbolistas del Atlético Baleares no estarán solos el próximo domingo en el municipal de Sant Francesc Xavier, en donde hará historia junto con el Formentera en un duelo inédito en Segunda División B. Ya es fija la presencia de más de un centenar de seguidores blanquiazules.

El Atlético Baleares no estará solo en Formentera el próximo domingo, en un inédito duelo balear de Segunda previsto para las 18:00 horas. Un centenar de aficionados, veinte de ellos se desplazan por su cuenta a la Pitiusa Menor ya han sacado su entrada a través del club, acompañarán seguro al equipo de Armando de la Morena, en un desplazamiento que se iniciará a las 8 de la mañana –con la salida del barco de Balearia desde el Port de Palma– y que tendrá su punto final a partir de las 21:30 horas, momento en que desde el muelle de Botafoc de Eivissa saldrá el barco que trasladará a los seguidores blanquiazules que hayan acompañado al equipo rumbo a Palma (la llegada está prevista para la una de la mañana).

De esta forma, un primer autocar ya está lleno de aficionados desde ayer, por lo que la lista de espera de cara a llenar un segundo vehículo ya está abierta. Por todo ello, no sería extraño que para el partido de este domingo el Baleares estuviera acompañado por más de 160 aficionados.

Una cifra importante teniendo en cuenta la capacidad del campo Sant Francesc Xavier, que oficialmente es de 600 localidades.

Con todo, el récord de asistencia para el Formentera es de 2.400 espectadores –con gradas supletorias incluídas– en la eliminatoria de Copa del Rey que jugó la pasada temporada frente al Sevilla de Primera División.

En cualquier caso, y solo por el hecho de que el del domingo será el partido de estreno de la SD Formentera frente a sus incodicionales como equipo de Segunda B, las gradas estarán repletas de espectadores. Y entre ellos, un grupo importante de seguidores del conjunto blanquiazul.

Con plazas todavía disponibles para el desplazamiento del domingo –cabe recordar que el plazo expira mañana jueves a las 12 del mediodía–, el pack que pone el club a disposición del aficionado balearico que quiera ver a su equipo en Formentera está disponible en las oficinas del club por el precio de 45 euros, en el que viene incluído el desplazamiento tanto a Eivissa como Formentera –ambos en barco– y autocar hasta el campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Joan Mir celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3.
Mir ya acaricia el título de Moto3

Mir ya acaricia el título de Moto3

El mallorquín consigue su octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Aragón...

El Bavarians cae ante el Fénix a pesar de su excelente segunda parte en Zaragoza

El Bavarians XV Calvià sigue sin tener suerte en su estreno en la División de Honor B. Si en la...

El Palma Air Europa vence en su estreno liguero

El Palma Air Europa, en un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, superó al talentoso...

El Sóller arranca como líder la nueva temporada

El Sóller arranca como líder la nueva temporada

El Sóller es el primer líder en la Liga Nacional masculina de petanca, competición que arrancó...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom disputan el Mundial

Las mallorquinas del Xelska competirán del 2 al 8 de octubre en Montreal

Doble podio de César Vera en el Mundial de 3D en Francia

Doble podio de César Vera en el Mundial de 3D en Francia

El mallorquín gana el oro individual en arco desnudo y una plata con España en la competición por...

Enlaces recomendados: Premios Cine