Tras la decepción del pasado sábado en el estreno liguero del Atlético Baleares, llegó la hora de embocar los problemas detectados por el once blanquiazul frente al Villareal B y tratar de corregirlos. De esta forma se podría resumir el pensamiento del técnico de los blanquiazules, Armando de la Morena, presente ayer en la presentación del acuerdo de patrocinio de la entidad con Balearia, compañía naviera que de entrada se encargará del traslado de los aficionados del Baleares que así lo deseen a Formentera, de cara al partido que este domingo (18 horas, en Sant Francesc Xavier jugarán frente al cuadro local.

Tranquilo y reflexivo, pasadas ya 72 horas de la decepción frente al filial 'groguet', De la Morena afronta la semana en tono positivo. "Comienza una nueva semana de entrenamientos para analizar los errores que no se habían detectado en toda la pretemporada y sí en el primer partido de liga para subsanarlo y así afrontar el próximo partido lo mejor posible". Recordó el madrileño que "esto es un camino duro y largo, lógicamente los jugadores, cuerpo técnico y afición nos hemos llevado un pequeño palo, pero esto es largo. Si hubiéramos ganado, también quedarían 37 partidos. Hemos perdido, pero con la esperanza de que las cosas van a cambiar".

"Cúmulo de cosas"

De la Morena reduce lo del pasado sábado a "un cúmulo de cosas. En la primera parte no estuvimos bien. En la segunda mejoramos. Creo que salimos un poco tensos al partido, con jugadores que era la primera vez que jugaban en el estadio. Fue un cúmulo de todo, y seguramente la semana que viene, en el próximo partido, esos nervios desaparecerán".

Y precisamente, del partido ante el Formentera indicó que se trata de "un equipo con muchas ganas, preparado físicamente, lo hemos visto frente a la Peña Deportiva, y se le notó como a todos que era el primer partido de liga y es su primera temporada en la categoría, y con ganas de hacerlo bien". Para este partido, De la Morena recupera a Julio Delgado y Álvaro Sánchez, ausentes el sábado pasado por arrastrar sanción de la pasada temporada.

El director deportivo, Patrick Messow, aseguró que "la plantilla está cerrada. Siempre hemos dicho que estamos preparados en caso de venir algo interesante pero casi seguro que no, estamos contentos con esta plantilla", dijo.