El que fuera un atleta de referencia en Balears, el porrerenc Miguel Vaquer Servera, falleció la semana pasada en París . Vaquer ostentó el récord de Balears de los 100 metros lisos con el registro de 11.2 , marca que estableció el día 24 de mayo de 1951 en las pistas militares de Es Fortí, un registro más que importante para la época, en la que los atletas no disputaban las pruebas con la preparación de ahora. Vaquer también fue subcampeón de España de los 100 metros lisos de los campeonatos de España militares celebrados en Toledo. La marca de 11.2 no pasa de discreta en los tiempos actuales, pero en su día causó sensación en la época, a mediados del siglo pasado, y no hizo más que corroborar la calidad de un atleta que pudo haber llegado más alto si se hubiera dedicado a nivel profesional.

En la foto de referencia que en su día facilitó el atleta de Porreres, se puede ver su victoria en los campeonatos de Balears celebrados el 1 de junio de 1952 celebrados en Es Fortí . En la carrera por el título, Amado y Toni Oliver serían segundo y tercero, respectivamente, superados ampliamente por Vaquer, que no dio opoción a ninguno de sus rivales durante la carrera. Sin duda, un documento gráfico para la historia de nuestro atletismo al tratarse de un deportista que marcó una época en Mallorca y en las islas por su calidad y por su depurada técnica en carrera.

Miguel Servera, casado con una austriaca, se instaló en París y fue el jefe de recepción del hotel Hilton Orly de la capital francesa durante tres décadas. El atleta alternó con celebridades como Orson Wells, entre otros personajes de talla mundial. Deja viuda y una hija, además de a su hermana Pilar, que vive en Porreres.