La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

21.08.2017 | 02:45
Dami Edibson, ayer, durante el partido que la enfrentó a la jugadora Aran Teixidó.

Dami Edibson logró este domingo levantar el título en el torneo internacional Junior Tennis Cup en Vila do Conde (Porto). La mallorquina se impuso a Aran Teixidó por 4/6, 6/4 y 6/4. La tenista doblegó a la ilerdense en otro duro e igualado encuentro de dos horas y media de duración y donde tuvo que levantar, por primera vez durante la semana, un set adverso.

La tenista de catorce años logró su mayor éxito hasta la fecha teniendo en cuenta que era solamente su segunda participación en un torneo internacional de categoría sub'18. A partir de mañana sumará sus primeros treinta puntos en el ranking ITF Júnior, lo cual le permitirá acceder a torneos de superior graduación y nivel de exigencia. Siete fueron las victorias que necesitó Edibson antes de hacerse con el trofeo portugués.

Dos en fase previa, ante la portuguesa Camila García (6/3 y 6/3) y la estadounidense Kayla Leschly (6/3 y 6/0), y otras cinco en el cuadro final ante la moldava Mariami Akhalaia (6/2 y 6/0), la belga y segunda cabeza de serie Sophie Gerits (7/5 y 6/2), la burgalesa Ángela Díez (6/2 y 6/2), además de la holandesa y cuarta cabeza de serie Lara Panfilov (6/4, 5/7 y 7/5) antes de la gran final.

La mallorquina mostró un gran nivel durante todo el torneo y solo cedió dos sets en los siete encuentros que disputó en el torneo internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine