La mallorquina Mavi García ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de duatlón disputado en Penticton (Canadá).

La australiana Felicity Sheedy-Ryan fue la más fuerte de la competición y tras escaparse en el sector de ciclismo venció con un crono de 2h03:57, mientras que Mavi García fue remontando desde la séptima plaza y acabó segunda con 2h05:14, con casi un minuto de ventaja respecto a la británica Emma Pallant (2h06:12).

Sonia Bejarano hizo la prueba prácticamente siempre en solitario y concluyó séptima con un crono de 2h15:53.

En la competición, el actual Campeón de Europa, el onubense Emilio Martín, y el sub'23 Javier Martín estuvieron en el grupo de cabeza en la primera carrera a pie, pero en el tramo de ciclismo este se descolgó.

A falta de una vuelta y media el francés Benoit Nicolas y Martín se escaparon y se jugaron el triunfo en la carrera a pie. Una sanción obligó al andaluz a pasar por el denominado 'penalti box' y el galo se hizo con el oro y el español con la plata.

Nicolas se impuso con un tiempo de 1h54:05, Martín fue segundo a 52 segundos y el bronce fue para el británico Mark Buckingham (1h55:14).

Javier Martín también fue penalizado y concluyó noveno en la general y segundo de su categoría, a 39 segundos del británico Richard Allen.