17 distancias Ironman en 17 días consecutivos, cada uno en una Comunidad Autónoma diferente. Ese es el descarado reto que se ha propuesto Patricio Doucet.

El triatleta argentino afincado en Lanzarote eligió las Illes Balears como primer destino para iniciar su aventura y ayer Doucet recorrió los 3,8 kilómetros de natación, los 180 de bicicleta y los 42,2 de carrera a pie en su primera e intrépida etapa.

El reto comenzó a las 7 de la mañana en la playa de Son Caliú y finalizará el próximo 3 de septiembre en las Islas Canarias.

Tras salir del agua, Doucet afrontó los 180 km de bicicleta por las carreteras de Establiments, Esporles, Santa Maria, Algaida, Llucmajor, Sa Ràpita y retorno a la playa de Palmanova, desde donde inició el recorrido a pie, que se desarrolló por toda la costa mallorquina, desde la playa del municipio de Calvià hasta Can Pastilla, ida y vuelta.

Desafío 17, nombre que ha puesto el triatleta argentino a esta prueba que tiene un fin benéfico ya que su objetivo es ayudar a la Asociación Tinguafaya, cuya labor social se centra en la atención a chicos con discapacidad intelectual.

Doucet intentará recaudar dinero mediante el patrocinio de kilómetros a lo largo de las 17 Comunidades Autónomas a través de su 'web www.desafio17.com'.

No es la primera vez que el triatleta fuerza su maquinaria a estos niveles. En octubre de 2015, Doucet consiguió realizar siete distancias Ironman en las siete islas canarias, también en siete días consecutivos, un reto que tuvo una gran repercusión en dicha Comunidad.

Tras finalizar su primera etapa en Mallorca, el argentino se desplazará a Cataluña, donde iniciará su periplo por la península, pasando por Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid. Posteriormente cogerá un avión para finalizar el reto, el próximo 3 de septiembre, en Canarias.

Ante Patricio Doucet se presentan un total de 64,6 kilómetros a nado, 3.060 de bicicleta y 717,4 de recorrido a pie, una ruta que el triatleta no quiere hacer solo y anima a todos los valientes de España a acompañarle en los diferentes tramos del recorrido.

Ayer, en Mallorca, José Manuel López, autor del proyecto solidario I'MPOSSIBLE365, y Alejandro García, triatleta de Ciclos Quintana, fueron algunos de los que acompañaron a Doucet en su aventura.