Josep Miralles, ciclista del Amore & Vita, se adjudicó el triunfo absoluto en el trofeo 'Festes d'agost' que se celebró el pasado lunes por con motivo de los fiestas populares de Campos. Fue una prueba muy bien dotada en los premios en metálico, además del gran número de primas que se ofrecieron a los participantes. Después de guardar un minuto de silencio en memorial del fallecido presidente de la Balear de ciclismo, Javier Bonnín, 74 ciclistas tomaron la salida en la carrera para las categorías open y junior, a la distancia de 50 vueltas al trazado urbano de 1,5 kilómetros totalmente llanos con muy buena asistencia de público.

Después del pinchazo del ganador del pasado año, Biel Pons, que se quedó sin opciones, el primer tercio de la carrera transcurrió sin un claro dominador. A partir de un grupo cabecero de once unidades, emergió la figura de Joan Ruiz, del Burgos-BH, que después de atacar se marchó en solitario. Su ventaja nunca fue determinante, sin alcanzar nunca el medio minuto, aunque le permitió ir acumulando bonificaciones. Pese a ser un escalador, se defendió muy bien en el trazado urbano mientras nadie asumía responsabilidades en el pelotón donde la lucha se centraba en las primas.

Sólo restaban trece vueltas para la conclusión cuando Ruiz fue alcanzado por un grupo de cinco unidades capitaneado por Albert Torres, que asumió la responsabilidad de la caza, si bien su tarea resultó infructuosa ya que poco después de cayó en una rotonda. Joan Ruiz seguía atacando mientras el grueso del pelotón se les echaba encima. Fueron neutralizados a seis vueltas del final. Dos después, Miralles, agazapado hasta entonces, lazó un durísimo ataque que le dejó en solitario por delante de sus oponentes. Debió luchar con intensidad para neutralizar los catorce segundos de bonificación acumulados por Ruíz.

En la clasificación final aventajó en cinco segundos a Ruíz quien además se llevó el premio de las metas volantes. En la tercera plaza, como mejor junior de la carrera, Joan Martí Bennàssar, del Polartec-Contador. Por delante del grupo formado por Damià Passan, Pere Casasnovas, Jorge Gómez y Eric Alfaro quienes cedieron diez segundos respecto al ganador.

La carrera para másters, con 55 inscritos, se decidió en el sprint final entre los tres ciclistas que dominaron la prueba y protagonizaron la escapada decisiva. Salvador Reynés superó a Gustavo Fassanelli y Toni Barceló. José Antonio Soler fue el mejor de los máster 50 y Rafael Maldonado se llevó el premio de los máster 60.

En categoría cadete, el triunfo fue para el menor de los hernamos Bennàssar, Joan Francesc, que superó en dos segundos a Jaume Coll. En féminas la victoria, gracias al sprint final, fue para Elisabet Llabrés por delante de Marga López. En infantiles, el gran dominador fue Marc Terrassa.