El estreno de Joan Cardona en la clase Finn no ha podido ser más exitoso. El regatista menorquín del Real Club Náutico de Palma se adjudicó ayer el Campeonato de España Junior y fue segundo en categoría absoluta. Era la primera competición oficial en la que participaba y su adaptación al nuevo barco fue "muy satisfactoria", aunque reconoció que todavía le queda mucho por aprender.

El campeonato se disputó desde el 11 al 14 de agosto en el Real Club Náutico de Motril y contó con cinco mangas, en las que el menorquín del RCNP obtuvo tres segundos, un quinto y un noveno. La victoria, con cinco primeros, fue para el veterano regatista Alejandro Muscat.

Cardona explicó que lleva navegando en la clase Finn desde principios del mes de julio, a su regreso de la Copa América Juvenil, donde formó parte de la tripulación del catamarán Spanish Impulse. Con todo, las sensaciones son muy buenas. "Me siento cómodo en las ceñidas, que son bastante parecidas a las del Laser, y creo que en las popas me adapto mejor. En cuanto a la puesta a punto del barco, tengo que mejorar, pero para ello cuento con la ayuda de gente muy buena", aseguró Cardona, que se encuentra en Valencia, donde entrena desde que cambió de clase. "Quiero agradecer la confianza que el Real Club Náutico de Palma tiene depositada en mí, puesto que el Finn es más caro que el Laser y sin su ayuda no hubiera ganado", dijo.