Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Federación presenta un código ético para el fútbol balear

La Federación Balear presentó ayer en Son Malferit el Código Ético en el fútbol. J. Vallès

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, acompañado por miembros de la Comisión Editorial, presentó ayer en los locales federativos de Son Malferit el Código de Ética del balompié balear. Este acuerdo se ha preparado a raíz de las conclusiones del I Congreso Base de Fútbol y la petición aprobada por la Asamblea General, celebrada recientemente en Palma. Este código será enviado a los clubes para estudiarlo y, si lo encuentran oportuno, hacer sugerencias. Antes del comienzo de la temporada (el próximo mes de septiembre), se hará el borrador final y se pedirá la membresía.

Aceptar las reglas

Bestard explicó que el Código de Ética consiste en la aplicación de una serie de reglas por parte de los clubes para los equipos de la edad escolar. "No es un reglamento, sino una adhesión voluntaria al buen comportamiento (no insultar, respetar los árbitros, rebajar la exigencia de ganar a los más pequeños, respetar a los seguidores de los otros equipos, aceptar que los niños juegan para divertirse y, entre otros, promover la formación de jóvenes jugadores de fútbol como personas)", manifestó en la presentación el máximo responsable del fútbol balear. Los clubes podrán hacer cumplir estas reglas firmando el Código en el momento de inscribirse. También se solicitará la firma de administradores, técnicos y padres de familia.

Implicación de los clubes

Los clubes como aportación a este código deberán crear y elaborar reglamentos internos, que deberán ser seguidos y, en los casos más graves, aplicar sanciones contra todos los actos antideportivos que realicen personas pertenecientes a su disciplina. La Federación ya aplica la regulación del fútbol en el campo de juego, a través del árbitro y los comités de competencia. La aplicación de este Código Ético o de Buen Comportamiento será para el resto de los casos y se pide la corresponsabilidad del club y de sus seguidores, federados o no. Bestard también ha explicado que desde la territorial que él preside se incentivará la aplicación de estas normas con las Tarjetas Blancas de los árbitros y con premios a los clubes, equipos, jugadores y aficiones cada final de temporada.

Trofeu Festes de Sant Llorenç

El definitivo gol de Adrià Izquierdo en la tanda de penaltis dio el triunfo al Cardassar de Regional Preferente en el Trofeu Festes Patronals de Sant Llorenç ante el Athlètic Montuïri. El encuentro acabó con empate a un tanto. Se adelantaron los visitantes por mediación de Servera y la igualada la logró de certero chut de Joan Tomás. Se llegó a la tanda de penaltis al finalizar el duelo con empate a uno y en la que se impuso el cuadro anfitrión al ser más certero. Esta victoria es la primera que logra el cuadro José Luis Gallardo ayudado Rafel Santandreu en esta pretemporada. El Cardassar cuenta en esta edición con una plantilla renovada en el que destaca su juventud, informa Llorenç Meco.

Plantilla del Cardassar de Preferente que ganó el Trofeu Festes de Sant Llorenç. Llorenç Meco

Santa Catalina Atlético

El Santa Catalina Atlético ha dado a conocer la plantilla, que no está cerrada, que jugará en Tercera y que fue presentada el pasado viernes: Jugadores renovados: Huertas, Santaeufemia, Simón, Herreros, Adrián Castro, Agus, Rubio, Angel, Lucho, Jose, Juanjo y Campomar; y jugadores fichados: Nico (Campos), Erik (Atlético Paguera), Franco (Constancia), Javi (Puertollano), Santi (La Salle), Jose Luis (Sóller), Javi Fernández (Llosetense) e Iván (Mallorca juvenil). El cuerpo técnico es: Llorenç Enrich (entrenador), Nica Ortiz (ayudante), Miguel Angel Ferrer (delegado), Enric Borrás (preparador físico), Xavi López (fisioterapeuta) y Cristóbal Peláez (coordinacion deportiva).

Inicio de la competición

El próximo fin de semana comienza la temporada 2017-18 con el inicio de la Liga en Tercera División y Regional Preferente. Lo hará ya el sábado con varios encuentros adelantados. Luego no será hasta el día 3 de septiembre cuando empiece el resto.

Compartir el artículo

stats