José Luis García, del Amistat, y Mavi García, del Ferrer Hotels, fueron los ganadores de la Cursa Popular Ciutat de Sóller, que ayer cumplió 38 años y es la prueba decana de todas las existentes. De hecho, era la que cerraba el ciclo anual antes de irrumpir la incontrolable situación actual.

La multidisciplinar Mavi García, con su décimo puesto de la general absoluta, batió el récord femenino con un tiempo de 30:19. Con salida en la plaza del ayuntamiento, giro en el Port de Sóller y llegada en el mismo lugar de la salida hay contabilizados 8'6 kms.

José Luis García Pujadas, de Binisalem, dominó la prueba con gran autoridad registrando un crono de 27:45.

La segunda posición fue para otro atleta del Amistat, Carlos Coll (28:17). El solleric Joan Navarro (Ferrer Hotels) fue tercero con 28:31. Damià Ramis (Malilfit) fue cuarto con 28:40 y Dani Espada (Amistat), quinto con 28.42.

Mavi García, deportista que domina una amplia gama de especialidades, cruzó la meta en el décimo lugar de la general absoluta, en la que se clasificaron 327 corredores, con un tiempo de 30:19, que es récord absoluto femenino de la prueba, demostrando su categoría.

La catalana Leonor Font (The Rolling Bike) fue segunda a casi tres minutos con 33:21 y la juvenil Ana María Córdoba acabó tercera con 36:33. La vallisoletana afincada en Mallorca Ruth Lora (Ferrer Hotels) fue cuarta con 36:39 y quinta finalizó Dana E. Vergara (Amistat) con 37:20.

Dentro de las categorías menores cabe citar las victorias de Yozum Leg y Abril Astorga en infantil. En alevines hacían lo propio Miguel Sampol y Alba Soriano, mientras que en benjamines se impusieron Joan Barceló, de Montuïri, y Charlotte Bisinguer.

Entre los participantes estuvo una vez más Marcel·lí Got, uno de los fundadores de la carrera y hombre importante en el deporte balear. También compareció Tòfol Castanyer, que acompañaba a su hija en la llegada.

Alrededor de 500 inscritos

Como cada año, se pudo constatar una organización excelente, entre los que estaban el propio Castanyer, Pep Lluís Colom y Llorenç Seguí, entre otros, que tuvieron que controlar a unos quinientos participantes, contando con las categorías menores.