Antoni Massanet conquista Europa

El mallorquín del Real Club Náutico de Palma se proclama campeón continental de 420 juvenil junto a Carlos Balaguer

14.08.2017 | 02:45
Antoni Massanet y Carlos Balaguer, tras proclamarse campeones de Europa en la clase 420.

El regatista mallorquín del Real Club Náutico de Palma, Antoni Massanet, se proclamó en el día de ayer campeón de Europa juvenil de la clase 420. El mallorquín formó tripulación junto al representante del Real Club Náutico de Valencia Carlos Balaguer. La competición se disputó en el Lago di Garda desde el pasado 6 de agosto hasta ayer.

La tripulación campeona, formada por la dupla de los regatistas mallorquín y valenciano, dominó la competición desde el primer día y obtuvo un resultado neto de 42 puntos, frente a los 89 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari. La tercera posición en la general 'open' fue para los italianos Edoardp Ferraro y Francesco Orlando, con 103 puntos.

Balaguer y Massanet, que hace una semana se clasificaron décimos en el europeo absoluto, fueron muy superiores a sus rivales. Su peor resultado fue un 15 y ganaron tres de las once mangas disputadas. El secreto de su éxito fue su adaptación a las diferentes condiciones meteorológicas que se dieron a lo largo del campeonato. Ambos integran una de las tripulaciones más sólidas de la vela juvenil española. Por otro lado, Giulietta Lang y Tess Provenzal, en representación del RCNP, se clasificó en la séptima posición de la general Sub 17 femenina, mientras que Albert Torres (RCNP) y Francesc Alemany (CNA) fueron décimo sextos en la clasificación absoluta.

El campeonato, disputado en el Lago di Garda, contó con la participación de 109 embarcaciones en la clase Open y 42 equipos sub'17. En lo que se refiere al papel de España en la competición, Patricia Reino y Carlota Hopkins, en el puesto 12 de la general de la clase Open, fueron la mejor tripulación femenina, imponiéndose a las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y el equipo inglés Isabel Davis y Gemma Keers.

En la categoría sub'17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro defendieron desde bien entrada la competición la tercera plaza con la que ayer terminaron su participación en el Campeonato de Europa. Con el bronce, Wizner y Ameneiro completaron un podio liderado por los regatistas locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo, fueron los participantes que finalizaron la prueba en segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El colista como válvula de escape

El Baleares busca reencontrarse con el triunfo tras cinco jornadas ante un Aragón que es el equipo...

El Palma roza la gesta

El Palma roza la gesta

El conjunto mallorquín pierde ante el Inter por dos goles anotados en los últimos dos minutos del...

Victoria de prestigio del Urbia Palma

Victoria de prestigio del Urbia Palma

El conjunto mallorquín hace valer el factor campo ante el Barcelona y se coloca colíder de forma...

El JS Hotels Ciutat Cide es el líder tras vencer al Leganés

El JS Hotels Ciutat Cide es el líder tras vencer al Leganés

El JS Hotels Cide logró contra el Leganés su quinta victoria y su segundo 3-0 en casa en un...

El Iberostar busca la tercera

El Iberostar busca la tercera

El Palma sigue con la baja de Fornas para recibir al Tau Castelló en horario atípico en esta...

"Los chicos han sido muy valientes"

?Pese a la derrota, Antonio Vadillo era un hombre satisfecho tras el encuentro ante el Movistar...

Enlaces recomendados: Premios Cine