ATLETISMO. Mundial de Londres

Mechaal se queda sin bronce en el 1.500 por un suspiro

El español no pudo rebasar al noruego Ingebrigtsen, que le cerró el paso en los últimos metros

13.08.2017 | 22:48

Adel Mechaal consiguió el mejor resultado, a falta de la final de relevos 4x400, entre los 56 atletas españoles que participan en los Mundiales de Londres con su cuarto en la final de 1.500, a sólo 18 centésimas de la medalla de bronce.

El campeón de España quería una carrera rápida y los kenianos Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot -oro y plata al final- se encargaron de que fuera así.

La falta de pegada en el esprint le dejó sin medalla. Los dos kenianos se jugaron el oro por delante, y atrás Mechaal fue ganando terreno al noruego, pero lentamente, centímetro a centímetro, de forma que no remató el trabajo. Los dos se arrojaron a la meta y ganó Ingebrigtsen.





Mechaal, nacido en Jebha (Marruecos), compitió en los Mundiales de Londres en virtud de la resolución de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que anuló la sanción de 15 meses que le impuso la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres supuestos controles de dopaje fallidos.

El noruego se tiró al suelo para asegurar el bronce ante Mechaal. REUTERS


"No soy un apestado"


Mechaal declaró su pesar por haber perdido por sólo 18 centésimas la medalla de bronce y advirtió que no es "un dopado ni un apestado", el alusión a la suspensión que le impuso la Agencia Española Antidopaje y de la que fue absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Me he quedado a una centésima de mi marca personal. Lo que más me duele es perder esa medalla de bronce. Iba progresando, pero el noruego se ha cerrado y se ha echado a mi calle", explicó en la zona mixta.

"Lo he dado todo, si duda", añadió, "Me he dejado la piel. Seguiré entrenándome para hacerlo lo mejor posible. He salido bastante atrás. Bueno, a mitad de grupo. No sabía que los kenianos iban a romper la carrera tan temprano. Abrieron hueco, pero yo, a falta de pocos metros, me eché encima". A Mechaal le queda "la espina de que si hubiera ido por el exterior podría haber pasado al atleta noruego".

"Hace unos meses no sabía si iba a seguir en el atletismo. Estaba desolado, muy triste por el trato que estaba recibiendo y por las acusaciones. Ha sido muy duro, pero hoy he demostrado que el Mechaal de ahora es mucho mejor que el del 2016 que decían que se dopaba".

"He pasado muchos controles", reiteró. " No soy un dopado ni un apestado. Todo ha sido muy duro, pero mi entorno me ha apoyado y con eso me quedo.Voy a seguir trabajando para tratar de lograr medallas para España. Este año aún no ha acabado. Me quedan cinco competiciones hasta el 10 de septiembre".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El colista como válvula de escape

El Baleares busca reencontrarse con el triunfo tras cinco jornadas ante un Aragón que es el equipo...

El Palma roza la gesta

El Palma roza la gesta

El conjunto mallorquín pierde ante el Inter por dos goles anotados en los últimos dos minutos del...

Victoria de prestigio del Urbia Palma

Victoria de prestigio del Urbia Palma

El conjunto mallorquín hace valer el factor campo ante el Barcelona y se coloca colíder de forma...

El JS Hotels Ciutat Cide es el líder tras vencer al Leganés

El JS Hotels Ciutat Cide es el líder tras vencer al Leganés

El JS Hotels Cide logró contra el Leganés su quinta victoria y su segundo 3-0 en casa en un...

El Iberostar busca la tercera

El Iberostar busca la tercera

El Palma sigue con la baja de Fornas para recibir al Tau Castelló en horario atípico en esta...

"Los chicos han sido muy valientes"

?Pese a la derrota, Antonio Vadillo era un hombre satisfecho tras el encuentro ante el Movistar...

Enlaces recomendados: Premios Cine