Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca B se impone por 1-3 al Felanitx en su último amistoso

El Felanitx de Tercera División perdió ante el Mallorca B en Es Torrentó. Pepsila

El Mallorca B se impuso al Felanitx por 1-3 en el último encuentro amistoso de esta pretemporada y antes de que empiece la Liga el próximo fin de semana. El duelo se dirimió en Es Torrentó y tuvo una primera parte muy igualada en la que los dos equipos jugaron a un fuerte ritmo y con buen movimiento del balón. Pascual adelantó a los rojillos en el minuto diez. El local Álex empató en el 44. Tras el descanso el Mallorca B fue mejor demostrando tener más tener más banquillo que los de Jaume Mut. Navalón y Adri pusieron el 1-3 definitivo en el marcador.

Alineaciones

El Felanitx alineó a Mateu, Julio, Marí, Toñete, Pere, Julià, Galmés, Alex, Coll y Nico. También jugaron Marc, Roca, Colau, Sergi, Juanjo, Toni, Xavi y Mansa. Por el Mallorca B salieron de inicio Ferri, Capellà, Gerardo, Fran, Aleska, Antonio, Enzo, Pablo, Pascual, Stephen y Robert; también jugaron Tomeu, Amando, Gori, James, Moita, Adri, Vidal y Navalón.

Código ético

La Federació de Futbol de les Illes Balears presentará mañana de manera pública un código ético para aplicar en el balompié de esta comunidad. Esta territorial ha redactado unas normas de buen comportamiento que, con el título de Código Ético para el Fútbol Base, se entregará a todos los clubes de fútbol solicitando su adhesión.

Consensuado

La petición del Código Ético fue consensuada en el reciente Congreso de Fútbol Base, celebrado el pasado mes de junio en los locales de la Federación Balear. En ese congreso, los representantes de los directivos, padres de jugadores, técnicos, entrenadores y árbitros, debatieron sobre las causas que provocaron algunos incidentes violentos en partidos de Fútbol Base durante la temporada pasada. El peor de los casos fueron los altercados producidos en el campo del Alaró en un partido de fútbol base en el que se produjo una monumental pelea entre padres y jugadores. En la redacción del Código han participado la Universitat de les Illes Balears y el Proyecto Europeo de Valores en el deporte Psytool.

Fútbol-11 de empresa (I)

En la sede de la Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Balears (AIDEB) se ha realizado el sorteo del calendario de la Liga de Fútbol-11, así como los cruces del Memorial Joan Cerdà. La temporada 2017/18 se abrirá el 9 de septiembre con la disputa de la Supercopa entre el Playas Arenal y el Aluminios Sanz. A la conclusión de dicho encuentro, se procederá a la entrega de trofeos de la pasada campaña. Una semana después, el 16 de septiembre, dará inicio el campeonato de Liga cuya primera jornada será la siguiente: Médicos Mallorca-Aluminios Sanz, Sant Jordi Sense Fronteres-Servicios y Obras 2011, Veteranos Pont d'Inca-Fundació Esportiva Joan Cerdà y Playas Arenal-Reciclados El Molino. Los primeros clasificados tendrán el premio de participar en el campeonato de España.

Fútbol-11 de empresa (y II)

El 10 de febrero de 2018 empezará el Memorial Jaume Illana de fútbol-11 de empresa. La principal novedad en la presente edición es que la competición se jugará a doble vuelta y que se clasificarán los dos primeros para la final.

Compartir el artículo

stats