Carlos López se ha clasificado cuarto en el Ironman de Hamburgo y ha dado hoy un paso de gigante para disputar en octubre la final del Mundial en Hawai.

Carlos López Díaz, triatleta élite de Binisalem, comenzó en Hamburgo con un excelente segmento de natación, batiendo el récord de la prueba con un tiempo de 47:38 y saliendo en primera posición con 1:22 de ventaja sobre sus perseguidores.

Durante los primeros kilómetros de ciclismo se formó un pequeño grupo con los cinco favoritos, entre los que se encontraba James Cunnama -a la postre vencedor de la prueba-, Marcus Fachbach, Horst Reichel, Alexander Schilling y el propio Carlos López. Aproximadamente en el kilómetro 80 Cunnama y Fachbach rompieron el ritmo, quedando por detrás de un grupo formado por Reichel, Schilling y el mallorquín, que mantuvieron posiciones hasta la T2, a la que Cunnama había conseguido llegar primero con amplia ventaja de casi 10 minutos sobre Fachbach.

López inició el segmento de carrera en solitario en quinta posición y pronto dio caza a Schilling, manteniendo la cuarta posición hasta la línea de meta tras realizar una gran maratón, con un tiempo total de 8h35min.

La clasificación para Hawai funciona mediante un complejo sistema de puntos que se otorgan en función de los resultados en las distintas carreras del calendario IronMan.

Carlos López Díaz, preparado por el entrenador de alto rendimiento Carles Tur, inició su camino hacia el Ironman de Hawai después de proclamarse vencedor del Ironman de Mallorca en 2016, por delante de Marcus Fachbach y el español Gustavo Rodríguez. Desde entonces, el triatleta había enfocado su calendario de competiciones con el objetivo de conseguir su pase a la mítica prueba, habiendo tenido que hacer frente a un principio de temporada en la que los resultados no acompañaron.

El pasado mes de julio obtuvo una meritoria 14 posición en el Ironman de Frankfurt que resultaba insuficiente para lograr los puntos necesarios, obligándole a competir en Hamburgo para tratar de conseguir un buen resultado. A expensas de lo que ocurra el fin de semana que viene en el Ironman de Kalmar (Suecia) y el IronMan 70.3 de Dublín, lo cierto es que su cuarto puesto en Hamburgo pone muy de cara su clasificación para Hawai, a la espera de la confirmación definitiva.

El Campeonato del Mundo Ironman tendrá lugar en la isla de Hawai el próximo 14 de octubre y por el momento contará con la presencia asegurada de otros triatletas españoles como Iván Raña y Gurutze Frades.