Segunda B

El Baleares se presenta en casa

El equipo blanquiazul se mide hoy en Son Malferit al Santanyí en el torneo Nicolás Brondo, último test antes de la Liga para la plantilla del técnico Armando de la Morena - El club homenajeará a Joan de 'Ses Pipes', su hijo Tomeu Bonet y Pere Vicens

13.08.2017 | 02:06
El técnico De la Morena habla con Xisco durante un entreno.

La cifra

  • 2.000 socios. Récord de abonados y 200 más en lista de espera. El Atlético Baleares ya ha alcanzado los 2.000 abonados. Todo un récord para el club balearico, que desde que llegó a Son Malferit en 2014 no ha hecho más que crecer en cuanto a masa social y se ha visto obligado a ampliar las gradas. Con los dos mil socios confirmados, el club se queda sin aforo. La entidad señaló ayer que hay una lista de espera de 200 personas para abonarse.

Son Malferit acoge esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la edición número 49 del Trofeo Nicolás Brondo, que como es habitual en los últimos años sirve de presentación oficial ante sus aficionados del cuerpo técnico y jugadores del Atlético Baleares. Después, a las 19:00 horas, se disputará el partido frente al Santanyí.

Todos los jugadores y cuerpo técnico saldrán al terreno de juego de la mano de un jugador del fútbol base del Atlético Baleares y está previsto que los jugadores Francesc Fullana y Xisco Hernández, el entrenador Armando de la Morena y el presidente Ingo Volckmann dirijan unas palabras a los aficionados.

La edición de este año vendrá marcada por el homenaje previo que se realizará en memoria de Joan Bonet 'de Ses Pipes', aficionado histórico del club blanquiazul, su hijo Tomeu Bonet –antiguo speaker; primero en el Estadi Balear, después en Magaluf y últimamente en Son Malferit–, así como del exfutbolista Pere Vicens, que jugó en la década de los 90 en el Baleares.

Todos ellos fallecieron recientemente –el pasado mes de julio–, por lo que se espera un más que respetuoso minuto de silencio antes de arrancar el encuentro ante el Santanyí de Sergio Tiscar.

La previsión del club blanquiazul era que el saque de honor lo realizasen los exjugadores blanquiazules Joan Vich y Esteban Muñoz, futbolistas muy identificados con la afición balearica. Pero los diversos compromisos deportivos de ambos –Vich milita en el Constancia y Esteban fichó por la Llagostera– hace imposible su presencia en Son Malferit.

Quien sí estará, para hacer entrega del correspondiente trofeo al ganador del Nicolás Brondo, es Joan Bonet, hijo de Tomeu Bonet y nieto de Joan de 'Ses Pipes'.

Como curiosidad, señalar que este trofeo se instauró en el año 1966 en homenaje al periodista deportivo Nicolás Brondo Ferrer (1920-1965), habitual seguidor y cronista del Atlético Baleares que falleció con 45 años.

El torneo se ha jugado ininterrumpidamente cada verano, excepto en 1976 (no se organizó), 1988 (resiembra del césped) y 2006 (instalación de césped artificial). Tampoco en 1990, a causa de una tromba de agua que cayó en Palma y por la imposibilidad de encontrar fechas durante la temporada para disputarse. El trofeo se ha disputado tradicionalmente a partido único, excepto en cuatro ocasiones (1977, 1992, 1995 y 1998) en las que se jugaron semifinales y final.

Cabe recordar que en la pasada edición del torneo, el Atlético Baleares ganó por la mínima (1-0) al Constancia en un partido tremendamente igualado

Con todo, no dejará de ser un test muy a tener en cuenta por parte del nuevo técnico blanquiazul, Armando de la Morena, ya que después de este partido ya no habrá más probaturas: la liga arranca el sábado 19 en Son Malferit, a las 19 horas, frente al Villarreal B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Aulestia exige meterse "en play-off"

Aulestia exige meterse "en play-off"

El portero del Atlético Baleares reclama "tranquilidad" después de la derrota ante el Villarreal B...

El Urbia Voley se refuerza con el fichaje del receptor brasileño Zóio

El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del receptor brasileño Dhionathan Da Silva, más...

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

El tenista manacorí recuerda esperanzado que el US Open "históricamente" no se le da mal

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

El mallorquín tuvo protagonismo cuando se escapó a la salida de Benicassim con 16 corredores

El Palma Futsal se mide hoy al Catgas Energía en Badalona

El conjunto de Antonio Vadillo también se enfrenta mañana al Peñíscola en tierras catalanas

Enlaces recomendados: Premios Cine