El Urbia Palma avanza en la configuración de su plantilla. El club anunció ayer la incorporación de Alejandro Fernández, líbero internacional que ha decidido seguir un año más a las órdenes de Marcos Dreyer. La continuidad del tinerfeño era vital para el entrenador y cabeza visible del proyecto que toma el relevo ede un Can Ventura que la pasada campaña ganó la Superliga Masculina y la Copa del Rey.

En ambas competiciones resultó decisiva la aportación de Álex Fernández, de 30 años y 1'89 de altura, quien llegó en el verano de 2016 procedente del Unicaja Almería, con el que había conseguido el triplete -Supercopa, Liga y Copa- en la temporada 2015-16. El internacional debutó en la elite con en la campaña 2007-08 con el Arona Tenerife Sur, equipo en el que jugó tres años antes de fichar por el Vecindario (10-11). En la 11-12 militó de nuevo en el Arona y después jugó dos temporadas en el Vecindario y las dos ya reseñadas en el Almería.

La contratación de Álex Fernández da consistencia a un Urbia que, tras avanzar en las posiciones de central y colocador, necesitaba reforzar la zona defensiva del equipo. Por el momento, Dreyer cuenta con una plantilla de seis jugadores: Víctor Viciana como colocador; Daniel Macarro, Jorge Fernández y John Molina como centrales; Joan Perelló como opuesto (también actúa de receptor); y el líbero tinerfeño.

Renzo Cairus y Toni Llabrés

Ahora el siguiente paso de Marcos Dreyer se centra en completar una plantilla que en estos momentos cuenta con tres internacionales por España, un Macarro del que se espera que dé un salto de calidad y dos jugadores mallorquines que aportan trabajo y compromiso. Entre esos objetivos se encuentran el uruguayo Renzo Cairus, y el mallorquín Toni Llabrés, internacional en su día y exlíbero del Unicaja Almería.