Motociclismo

Joan Mir empieza mandando en Austria

El líder de Moto3 es el más rápido en la primera sesión de entrenamientos en un circuito de Spielberg peligroso por la humedad

12.08.2017 | 00:20
Joan Mir fue el mejor por la mañana y por la tarde no quiso arriesgar tras aparecer la lluvia.

MotoGP

  • “Falta estabilidad en la frenada”, dice Lorenzo

    El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati), quinto mejor tiempo el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP, reconoció ayer que le falta “estabilidad en la frenada”. “En aceleración y en medio de la curva no pierdo mucho, pero en la frenada, que es el punto fuerte de la Ducati, no tengo la confianza perfecta para frenar tarde y parar la moto en poco tiempo y por eso estoy frenando demasiado pronto y la moto no acaba de pararse; nos falta contacto detrás y tenemos que mirar la manera de crearlo, para poder usar los frenos con más fuerza y agresividad”, explicó. “No ha sido una jornada espectacular, pero tampoco mala, no estamos lejos pero tampoco ha sido tan fácil como se esperaba ya que Márquez y Honda han dado un paso bastante importante respecto al año pasado y Viñales está ahí”, reconoció.

Joan Mir, líder del Mundial, comenzó mandando en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Moto3, que este fin de semana se disputa en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg. Por la mañana fue el mejor y por la tarde no arriesgó tras la aparición de la lluvia

El piloto mallorquín (Leopard Racing), con un tiempo de 1:37.549, superó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), en tanto que el italiano Romano Fenati (Honda), principal rival del líder del Mundial, se tuvo que conformar con una discreta decimoctava posición.

La primera matinal de entrenamientos comenzó con bajas temperaturas y cielo cubierto pero sin lluvia, lo que facilitó en gran medida el trabajo de todos los equipos. Aun así, la humedad no permitió que los pilotos de la más pequeña de las categorías del Mundial de motociclismo pudiesen rodar al máximo, ya que el registro del líder del mundial, Joan Mir, se quedó a algo menos de segundo y medio del récord de la cilindrada. Ya por la tarde, en la segunda sesión de la jornada, la lluvia no permitió a los pilotos rodar más que unos minutos con el asfalto medianamente seco, momento en el que Canet logró el mejor tiempo del día. A partir de esos instantes, una lluvia intermitente en algunas zonas del circuito dejó éste en unas condiciones complicadas y muchos pilotos decidieron no arriesgar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Golpe de realidad para el Baleares

Golpe de realidad para el Baleares

"Hablaré con los jugadores y seguro que mejoramos", dice el técnico Armando de la Morena tras la...

Sentido homenaje del Petra a Pere Vicens

Sentido homenaje del Petra a Pere Vicens

El entrenador, fallecido a finales de julio, consiguió el primer ascenso del equipo a Tercera...

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

Dami Edibson logró este domingo levantar el título en el torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Enlaces recomendados: Premios Cine