"Llegar a los dos mil sería una cifra soñada", decía ayer esperanzado el presidente Guillem Boscana durante la presentación de la campaña de captación de socios del Iberostar Palma para la próxima temporada. En sus palabras se desprende mucha ilusión para que el proyecto en la LEB Oro, que llegó a tambalearse por la falta de un patrocinador que sí llegó, dé un paso más respecto a la pasada temporada. Y no será fácil porque el listón está alto después de alcanzar el quinto partido en los cuartos del play-off de ascenso a la ACB, aunque apela a la unidad de los aficionados al baloncesto de la isla para que apoyen a su equipo más representativo. De hecho, el lema de la campaña es ´Junts feim bàsquet´, toda una declaración de intenciones.

"Necesitamos de la fuerza de todos los que quieren baloncesto de elite en Mallorca", subrayó después de anunciar que el carnet general costará setenta euros para un adulto. En el precio incluye todos los encuentros de la fase regular y, en caso de clasificarse, los play-off de ascenso. Si el aficionado es menor de dieciocho años pagará treinta y cinco euros, mientras que si es mayor de sesenta y cinco años el precio es de cincuenta.

Como la pasada campaña, el Iberostar Palma también ofrece descuento a las familias que quieran acudir a los partidos, en principio fijados para los sábados a las 20:30 horas. Cada matrimonio pagará ciento veinte euros y al precio se le añadirá veinte euros por hijo siempre que tenga entre once y dieciocho años.

El club informó ayer que, también como en anteriores temporadas, los menores de diez años entrarán de forma gratuita. La intención es que cada jornada el Palau d´Esports de Son Moix registre un gran ambiente para apoyar a los de Xavi Sastre, de ahí que Boscana aspire a alcanzar los dos mil socios. "Como mínimo el objetivo es igualar la cifra del año pasado -estuvo cerca de los mil quinientos-. Necesitamos un empujón", reflexionó ante los periodistas en el acto celebrado en el hotel Iberostar Bahía de Palma.

El técnico Xavi Sastre, por su parte, se mostró muy satisfecho por la confección de la plantilla y le mandó un mensaje a la afición. "Este año se divertirá con el equipo que hemos hecho y todos los equipos nos van a tener en cuenta porque considero que seremos competitivos", dijo el preparador, que bromeó mirando de reojo al presidente cuando se refirió al objetivo del curso. "Mejor no hablar de ascensos ni de historias, mejor ir partido a partido y, si las lesiones nos respetan, podemos hacerlo muy bien. Hay tres o cuatro plantillas mejores, pero hay que jugar", subrayó convencido.