Fútbol. Normas

Las nuevas reglas arbitrales para la Liga 2017/2018

Hay cambios en jugadas relacionadas con manos o fueras de juego

16.08.2017 | 00:10
Las nuevas reglas arbitrales para la Liga 2017/2018

La Liga está a punto de comenzar y al igual que los equipos realizan cambios en sus respectivas plantillas para intentar mejorar sus resultados, los árbitros también se han puesto manos a la obra para tratar de concretar varias acciones que suelen suscitar polémica durante los encuentros.

Por ello, el Comité Técnicos de Árbitros ha publicado una nuevoa circular en el que informa, especialmente a los clubes, de las nuevas variaciones para la temporada 2017/2018. En el mismo se destacan cambios en tres aspectos principales: el fuera de juego, las ocasiones manifiestas de gol y las manos.

Además, la dirección ha hecho especial hincapié en la diferencia entre los verbos 'invadir' y 'evadir' para entender las acciones que se desarrollen durante las jugadas de un partido.

Las nuevas normas


Comencemos con las manos. Jugadas en las que el rebote del balón dé en sí mismo y vaya a la mano o impacte en un brazo que se encuentra apoyado en el suelo no se sancionarán. Sin embargo, las acciones en las que un jugador invada un espacio dentro del recorrido del balón sí que será sancionada como falta cuando el esférico impacte en su mano.

En cuanto al fuera de juego, serán sancionadas las jugadas en las que el jugador, en posición antirreglamentaria, invada el radio de acción de un adversario interfiriendo en sus movimientos, dificulte maniobras o reste campo de visión al oponente. De esta manera, se pretende dar carpetazo a las polémicas suscitadas en las últimas temporadas a las jugadas en las que jugadores en posición de 'off-side' se situaban frente al portero dificultando la visión de este último.

Por último, también se ha querido destacar la definición de ocasión manifiesta de gol. Para ello, han elaborado un esquema visual para tratar de explicar detalladamente las posibles acciones y sus respectivas sanciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma
Enlaces recomendados: Premios Cine