Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Guillem Andreu cambia el sur oeste de Francia por Normandía, por Antoni Oliva

A finales de agosto, concretamente el día 28, en lunes, Guillem Andreu abandonará el sur oeste de Francia para instalarse con los efectivos de la cuadra francesa de Patrick Pascual en el centro de entrenamiento propiedad de Benjamin Goetz en el municipio de Crèvec-ur-en-Auge, en plena región de Baja Normandía, muy cerca de la ciudad de Lisieux, en el departamento de Calvados.

En régimen de alquiler

Los excelentes resultados cosechados por Guillem Andreu las últimas semanas, redondeados con el triunfo con Aquiles Duran del lunes en Auch, han convencido a Patrick Pascual de dar un nuevo paso con ambición y hacerse, en regimen de alquiler, con el centro de entrenamiento de Goetz, con capacidad para hasta 40 caballos en preparación.

Aquiles Duran

Tras su brillante victoria del lunes en Auch, el representante de la Cuadra Can Duran de Pedro y Nofre Puigserver está inscrito para competir el día 26 en Cagnes-sur-Mer, coincidiendo con una carrera de 1.609 metros entre cuyos posibles partants destaca el campeón francés Timoko.

Joan Melis

El joven mallorquín del equipo de trabajo de Toni Ripoll en París-Grosbois logró el miércoles una gran victoria en Rouen-Mauquenchy con la yegua francesa Carla des Angles.

Y para el domingo tiene inscrito a Coki de Grattieres, del entrenamiento de Biel Pou, en Chateauroux.

Acusación ´boomerang´

Catalina Soler, senadora por el PP y consellera en el Consell de Mallorca, acusó la pasada semana a los gestores de Més per Mallorca que dirigen el Institut de l´Esport Hípic de una contratación "a dedo" en el organismo. Un tema del que ella sabe mucho y practica habitual en los despachos del Hipòdrom Son Pardo mientras ella mantuvo como presidente del Institut a Nicolau Gómez. Y el fatal ejemplo que ahora siguen Joan Font y Jaume Ramis, amparados por el presidente Miquel Ensenyat.

Otro pésimo ejemplo

Los extraños y contradictorios defensores del bienestar animal y la limpieza en el trote -Joan Llabata, Rafel Manera, Jaume Ramis y otros- consiguieron que la última ´Revenja del Gran Premi Nacional´ se disputase en el Hipòdrom Son Pardo sin cuarentena antidopaje previa. Ejemplar.

Compartir el artículo

stats