El ala-pívot Carlos Poyatos llegó ayer a un acuerdo con el Bahía San Agustín para su desvinculación después de tres temporadas en el club y cierra su fichaje con el Xuven Cambados gallego de la LEB Plata. El ya exjugador verdinegro no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo del Iberostar Palma y tras tres años en las filas del conjunto filial y combinando entrenamiento e incluso partidos en LEB Oro, ambas partes han acordado separar sus caminos.

Poyatos ha sido pieza clave en EBA en las últimas tres temporadas pero nunca ha conseguido dar el salto definitivo al primer equipo. Además, los fichajes del Iberostar Palma de este verano han dejado sin oportunidad alguna para el joven jugador mallorquín que ha tenido que preparar las maletas destino a Cambados. Allí formará parte del equipo que disputará la LEB Plata y da un paso más en su trayectoria deportiva con la intención de consagrarse en el deporte profesional. La pasada temporada, Poyatos apenas disputó cuatro encuentros en LEB Oro sumando un total de 22 minutos. En este tiempo, el ala-pívot anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes.

En EBA, los números de Poyatos fueron mucho más importantes. En casi 28 minutos de juego de media, el mallorquín anotó 15 puntos y capturó 7'8 rebotes para una valoración de 20'5 por encuentro. Unos números que han valido al jugador para dar el salto a la LEB Plata, pero que han sido insuficientes para lograr un hueco en la plantilla del Iberostar Palma. De esta manera, Poyatos encuentra un punto intermedio y disputará la tercera categoría del baloncesto nacional donde demostrar sus habilidades como jugador de baloncesto.

Campaña de abonados

El Iberostar Palma presenta mañana, viernes, la campaña de abonados para la temporada 2017/18, el que será el cuarto curso consecutivo en la LEB Oro. El acto se realizará en el Hotel Iberostar Bahía de Palma.