Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Brillante inauguración del 45 Torneig de sa Llum en Montuïri

Foto de familia de todos los protagonistas en la inauguración del 45 Torneig de sa Llum, que se estrenó este pasado domingo. Biel Gomila

La presencia de los 47 equipos representados por sus entrenadores o delegados y capitanes; el homenaje in memoriam al entrenador del Petra, Pere Vicens, y a Pep Dols, exjugador y preparador del Montuïri; la incorporación de un padrino del Torneig, el jugador montuïrer del Atlético Baleares, Francesc Fullana, en quien recayó el honor de abrir el certamen futbolístico de fútbol base, fueron las novedades de la remodelada inauguración del 45 Torneig de sa Llum de Montuïri, que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo. La banda de música local -presente desde el primer año- efectuó el pasacalles y tocó el himno de Montuïri, Flor de Murta, y el de Mallorca, La Balanguera.

Muchas autoridades

La inauguración del Torneig de sa llum estuvo presidida por miembros del Comité Organizador, el alcalde Joan Verger, los presidentes de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y del Colegio de Árbitros, Tomeu Riera; el vicepresidente federativo Manolo López; representantes de cada uno de los partidos políticos locales y el mencionado padrino Francesc Fullana. El presidente de la federación indicó que este torneo daba "el sus a la nueva temporada de fútbol" y Fullana mostró su satisfacción por el estreno del cargo y recordó que sus "primeros toques al balón fueron en este campo de Es Revolt".

Calendario para hoy martes

Este martes se disputa la tercera jornada del 45 Torneig de sa Llum. A partir de las seis y media los cadetes del subgrupo B juegan un triangular de 40 minutos por partido: Cide-Sant Francesc; Atlético Rafal A-ganador primer encuentro y Atlético Rafal A-perdedor primer partido. El vencedor dirimirá la final de este jueves contra el campeón del subgrupo A. Luego, a partir de las nueve de la noche, los juveniles del grupo B disputarán un triangular de también 40 minutos por partido con arreglo a este orden: Campos-Manacor C; Es Pla-ganador primer partido y Es Pla-perdedor primer partido, informa Biel Gomila.

Peña Atlética Es Raiguer

La Peña Atlética Es Raiguer de Inca ha emitido un comunicado: "El próximo sábado 2 de septiembre, a las 21'00 horas, inauguraremos nuestra peña como Peña oficial del Club Atlético de Madrid. El encargado de inaugurarla será el gran exjugador y leyenda del Atlético de Madrid, el exjugador Paulo Futre. El acto se desarrollará en nuestra sede en el Bar Can Remendón. Una vez inaugurada la Peña nos dirigiremos al patio de armas del Cuartel General Luque de Inca donde tendrá lugar una cena y posterior fiesta. Dichos actos serán de carácter privado, solamente para socios de la Peña Es Raiguer e invitados. Nos ha costado mucho llegar donde estamos y creemos que tenemos que celebrarlo por todo lo alto. ¡Aupa Atleti!".

Manel Casanovas

El actual entrenador del Cide, Pepín Mut, se mostró ayer dolido por el fallecimiento de Manel Casanovas, que era actualmente secretario técnico del Málaga y que estuvo más de 20 años en el Espanyol. "Fue el pionero de apostar por gente joven en Mallorca. Personalmente, fui el primer niño de 13 años en la residencia de jugadores del Espanyol seguidamente de Roberto Frenedoso con 17 años y luego ya se empezó a invertir en la isla. Su última apuesta en su último año en el club de Barcelona fue Sergi Darder, ahora en el fútbol francés -Lyon-, que a continuación se lo llevó al Málaga", señaló ayer Mut.

Manacor, 1-Mallorca B, 2

El Mallorca B se impuso por 1-2 al Manacor en Na Capellera en partido de Tercera División amistoso que fue muy disputado y reñido. El Manacor alineó a: Toni, Buscó, Tomás, Harry, Sergi, Salas, Castedo, Ramis, Roig, Precius y Javi López; también jugaron: Jaume, Pau y Alex; y por el Mallorca B: Benji, Gerardo, Gori, Vecina, Alenko, Antonio, Capellà, Stephen, Pascual, Pablo y Enzo; también jugaron: Fran, Tomeu, Adri, Turu, Armando.

Alcúdia, 1-Felanitx, 3

Otro amistoso de Tercera División se disputó este pasado fin de semana. El Felanitx derrotó por 1-3 al Alcúdia en un encuentro en el que los jugadores del Jaume Mut fueron más resolutivos que los de Pep Barceló.

Compartir el artículo

stats