Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Poblense busca presidente al no presentarse ningún candidato

El fisioterapeuta del Son Cladera colabora con la ONG AEA Solidaria con material que consigue reunir. Son Cladera

El Poblense busca presidente. Uno de los clubes históricos de Balears será tutelado por una junta gestora hasta que salga una persona que se haga cargo del club después de finalizar el mandato de Miquel Bennàssar, Molondro, y tras no presentarse a la reelección. El pasado viernes se celebró la correspondiente asamblea extraordinaria de socios de la UD Poblense para proceder a la elección del nuevo presidente. La convocatoria fue en el local social del Polideportivo Municipal de sa Pobla. El único punto que se trató, según la orden del día, fue la elección de nuevo presidente.

Sin candidaturas

Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas no se había presentado ninguna, por lo que quedó constituida una junta gestora, que será presidida por el mismo Molondro ante este vacío de poder. Algunos empresarios de sa Pobla habían manifestado su intención de presentarse a la poltrona blaugrana pero finalmente no movieron ficha.

"Espero que alguien se presente"

Molondro, después de 9 años en la presidencia del Poblense, no se ha presentado a la reelección, especialmente para dejar abierta la posibilidad de que pueda surgir alguna persona interesada en hacerse cargo del club. "Soy del parecer que cualquier persona no puede estar más de ocho años en un cargo. Llevo ya nueve y es hora de un cambio. No obstante no se ha presentado nadie. Ahora hemos constituido una junta gestora que estará hasta que salga alguien, que espero que sea así, o que la federación nos diga basta. Nosotros queremos mucho al club y hemos trabajo mucho por él, ahora es la ocasión de dar el testigo a otra persona para que siga con el proyecto", señaló ayer Molondro, informa Joan Payeras.

Marc Serra, al Poblense

El centrocampista catalán Marc Serra (26 años) es el último fichaje del Poblense de Tercera División. El jugador, que ha jugado en el Badalona y Sant Andreu, entre otros, ya se ejercita a las órdenes de Óscar Troya.

Constancia

El Constancia ha anunciado que dos jugadores, "gracias a su trabajo, esfuerzo y calidad", suben a la plantilla de Tercera. Los futbolistas son Antoni Torrandell Mesquida (Inca, 1998), que ha finalizado su etapa de juvenil y Juanan Romero Moreno (Inca, 1995), que ascendió con el equipo a Segunda regional bajo las órdenes del entrenador Sebas Oriol y que comenzó de amateur en el Constancia y Son Cladera, para luego jugar en el Alcúdia de Tercera.

Segunda División femenina

Ya se conoce el calendario de la Segunda División femenina de fútbol en la que tomarán parte tres equipos de Balears, el Collerense, el Son Sardina y el recién ascendido Sporting de Mahón. La Liga comienza el próximo día 3 de septiembre y acaba el 24 de abril de 2018. El esperado derbi mallorquín será el 29 de octubre en el campo del Son Sardina y el 4 de marzo en el Coll. La jornada inaugural es la siguiente: Son Sardina-Levante Las Planas, Espanyol-San Gabriel, Barcelona-Seagull, Pallejà-Sporting de Mahón, Europa-Pardinyes, Peña Ferranca-Aem e Igualada-Collerense.

Collerense

El Collerense femenino afronta una nueva e ilusionante temporada. Lo hará con un nuevo entrenador en el banquillo después de la marcha, tras 3 años, del técnico José Antonio Sánchez. Fausto Ferreras y Biel Pons, dos personas del Coll, son los encargados de retornar al conjunto a la Primera División junto con la capitana del equipo Pili Espadas. Las jugadoras que siguen con respecto a la pasada edición son: Pili Espadas, Cora Coll, Espe Collado, Marga Morey, Ilham El Kerche, Lorena Mesa, Irene Márquez, Paula Garmendía, Andrea Alcaide, Ruth Álvarez, Stefane Conceiçao, Sara García, Katelyn Rivers y Cati Amer. Están en la primera plantilla Patri Delicado, Ainoa García, Elena Montané, Catalina Serra y Laura Mir. Como nuevos fichajes están Maria Navarro y Gema Arrabal, procedentes del Porto Cristo; y Nuria Soler, Rocío García y Rebeca Escalas, que vienen del Atlético Marratxí.

II Campus Talentos

Finalizó la primera semana del Campus Talentos en Palma con la entrega de premios y juegos, además de la participación de Amadip en un partido de fútbol inclusivo dirigido por el árbitro de la Balear Daniel Serra Bennàssar. "La primera semana ha sido todo un éxito de participación bajo la tutela del organizador Rolando Bustos, que ha hecho gala de su buen hacer para que todo resultara perfecto en beneficio de los participantes que este año también ha contado con la colaboración del psicólogo deportivo Óscar Bueno, que ha puesto sus conocimientos a servicio de los chicos", señala la organización.

Imagen de familia de los participantes en el II Campus Talentos, que se ha realizado en Palma. J.V.

Solidaridad

El Son Cladera comunica que su fisioterapeuta Pau Ríos, que anteriormente fue portero, tanto del equipo juvenil de Liga Nacional como del equipo de Tercera División, se ha incorporado otra vez al club en su faceta de fisioterapeuta después de acabar sus estudios. Esta entidad remarca que "lo que nadie sabía es la otra faceta en la vida de Ríos". "Colabora con la ONG AEA Solidaria, entidad que junto a él y varias personas más, con sensibilidad humana, hayan viajado hasta Santo Domingo para entregar material de necesidad como equipaciones deportivas para niños, los cuales lo agradecen con toda su naturaleza y simpatía", dice la nota del club.

Son Caliu

El modesto Son Caliu de Calvià presentó de manera oficial las que serán sus nuevas equipaciones en la próxima temporada. El acto se realizó en su terreno de juego y corrió a cargo de su nuevo coordinador deportivo, Carlos Ruiz, junto con la concejal de Esports del Ajuntament de Calvià, Eva Serra.

Ruiz y Serra presentaron las nuevas equipaciones del Son Caliu. J. V.

45 Torneig de sa Llum (I)

Tras la inauguración que tuvo lugar en la noche de ayer domingo, hoy lunes 7 de agosto se desarrolla la segunda jornada. A partir de las seis y media de la tarde se enfrentarán -en un triangular de 40 minutos cada partido- los cadetes del Estudiantes, At Rafal B y Es Pla, pertenecientes al subgrupo A. El primer clasificado jugará la final de esta categoría contra el campeón del subgrupo B.A las 21 horas, los juveniles del Cide y Constància dilucidarán la segunda semifinal juvenil A.

45 Torneig de sa Llum (y II)

El programa de MAÑANA MARTES 8 DE AGOSTO también comienza a las 18:30 horas. Toca el turno a los cadetes del subgrupo B -Cide, Sant Francesc y At Rafal B- que competirán en un triangular de 40 minutos por partido. El vencedor dirimirá la final del jueves día 10 contra el campeón del subgrupo A. A continuación, a las 22 horas, entran en liza los juveniles del grupo B, Campos, Manacor C y Es Pla. Un triangular, de también 40 minutos por partido, decidirá el título de campeón 2017 de esta categoría, informa Biel Gomila.

Compartir el artículo

stats