La organización de la Vuelta a España confirmó ayer la preinscripción como titulares de sus respectivos equipos de los ciclistas mallorquines Enric Mas, con el Quick Step belga, y Lluís Mas, en la nómina del Caja Rural-RGA. Coincide que ambos corredores profesionales finalizan hoy la disputa de la Vuelta a Burgos, con su durísima etapa final en la cima de las Lagunas de Neila.

De esta forma, todo apunta que Enric Mas, de apenas 22 años y en su primera campaña en la categoría World Tour, afrontará la primera carrera por etapas de tres semanas de su vida. Avalado especialmente en su enorme actuación esta semana en Burgos, en cuya clasificación general marcha tercero, por detrás de ciclistas tan consagrados como Mikel Landa y David de la Cruz. Una ronda cuya cuarta etapa registró ayer el triunfo en la meta de la ciudad romana de Clunia del burgalés Carlos Barbero, del Movistar. En el tramo de su kilómetro final Lluís Mas intentó sorprender en solitario, mientras Enric Mas se mantuvo en todo momento junto a Landa y solo cedió tres segundos a Barbero.

En el caso de Lluís Mas, el ciclista de Ses Salines afrontará por cuarta edición consecutiva la Vuelta a España. Una carrera que empezará el sábado 19 de agosto con un paso espectacular por la plaza de toros de la ciudad francesa de Nimes.

Igualmente, en la lista de preinscritos para la Vuelta destacan los nombre de Alberto Contador y del francés Romain Bardet, tercero en el último Tour.