Con diferentes estilos y estrategias opuestas, los favoritos Starter du Rib, con Toni Tur, y Ramsey du Ham, con Tinita Pocoví, han ganado hoy en la reunión nocturna del Hipòdrom Son Pardo las dos carreras clasificatorias para la final del 'Gran Premi de Velocitat'.

Ramsey du Ham, dirigido por Tinita Pocoví, ha ganado con solvencia la primera clasificatoria para la final del próximo viernes del 'Gran Premi de Velocitat'. Una carrera en la que al representante de la Cuadra Ladil le ha bastado con rodar a un promedio de 1:15'4 minutos sobre 1.600 metros.

Soumoulou, con Joan Bauzá, ha rodado siempre a la estela de Ramsey du Ham, y en la recta de meta ha superado por el interior al rival que más se ha desgastado. Caso de Udson de Retz, que con Guillem Riera, ha evolucionado siempre desde el puesto de la muerte, a dos, sobre el dominador de la carrera. Tintín de Font, con Joan Fluxá, se ha hecho con la cuarta plaza y la última de clasificación.

CLASIFICATORIA GRAN PREMI DE VELOCITAT 'A'

3ª Carrera (1.600 m/A)

1. Ramsey du Ham (T. Pocoví) 1:15'4

2. Soumoulou (J. Bauzá) 1:15'6

3. Udson de Retz (G. Riera) 1:15'6

4. Tintín de s'Hort (J. Fluxá) 1:15'8

5. Black Power (A. Valls) 1:16'1

Viniendo desde atrás, como es habitual en su actuaciones y sufriendo más de los previsto a lo largo de la última curva, Starter du Rib, con Toni Tur ha superados sobre la línea de meta por poco más de una cabeza a Thé de Chine, con Joan Carles Rotger, en una carrera resuelta a un notable crono de 1:13'8.

Ritz du Bocage, con Joan Fluxá, terminado fuerte en tercera posición, con Tonnerre d'Avril, con Toni Frontera, cuarto y en la última plaza de clasificación para la final.

CLASIFICATORIA GRAN PREMI DE VELOCITAT 'B'

4ª Carrera (1.600 m/A)

1. Starter du Rib (A. Tur) 1:13'8

2. Thé de Chine (J.C. Rotger) 1:13'9

3. Ritz du Bocage (J. Fluxá) 1:14'5

4. Tonnerre d'Avril (A. Frontera) 1:14'8

5. Uroi de Nganda (M. Mestre) 1:15'3

La mini-reunión nocturna del Hipòdrom Son Pardo ha empezado con victoria de Emoción BS, con Xisco Bennàsar, rodando a 1:18'9 en el 'Premi Morning'.

La segunda carrera se ha resuelto a favor de Bimbolla Duran, con Nofre Puigserver, imponiéndose con un notable crono de 1:16'3, dominando de principio a fin, pese al acoso estéril de Corb Marí, y terminando en meta por delante de Bambina d'Escafi (Miquel Vich) y Chanel de Font (Toni Andreu).

En el 'Premi Onofre Barceló', de la quinta carrera, se ha impuesto la irregular yegua francesa Ukraine du Galon, dirigida por Joan Fluxá y rodando a un promedio de 1:16'5 minutos sobre 2.150 metros. En segunda posición, muy cerca de la vencedora, ha terminado el debutante Violon d'Ingres, con Miquel Mestre, mientras la tercera plaza era para Quatal des Ormeaux, con Tomeu Fuster.

Y en la sexta y última carrera también ha vencido su favorito, el caballo mallorquín Dijous Bo, con Joan Bauzá, rodando a una media de 1:19'0. La segunda plaza se la ha apuntado Diamond Monsol, con Toni Frontera, por delante de Castigós, con Toni Valls.