La tripulación del ‘Maserati’, se presentó ayer oficialmente en Palma, en la sede del concesionario de la marca automovilística en Mallorca, antes de iniciar defensa del título conquistado en la edición del 2016 de la Copa del Rey, en la clase BMW ORC1.

Ya en el mar, en plena competición, el barco que lidera el campeón olímpico Fernando León no disfrutó de su mejor jornada, aunque se apuntó un triunfo parcial de los dos posibles. En la primera manga terminó decimocuarto y, aunque finalizó segundo en la segunda, en la clasificación general terminó el día séptimo, a once puntos de distancia del inesperado liderato del ‘Aifos’, que dirige en Palma el rey Felipe VI.

Sin ventajas, ni handicaps

El patrón canario Fernando León, de 51 años y campeón mundial en tres ocasiones y olímpico en la clase Tornado junto al mallorquín Pep Lluís ‘Pepote’ Ballester en los Juegos de Atlanta’96, ante las posibilidades del Maserati de de repetir éxito en la Copa del Rey destacó que no disponen de “ninguna ventaja” por haber ganado ya en Palma el prncipal trofeo de vela de cruceros del Mediterráneo.

“No tenemos la ventaja ni el handicap de haber ganado la Copa el año pasado, pero sí tenemos la ventaja y el ánimo de conocernos muy bien, por el tiempo que llevamos navegando juntos, y lo que tenemos muy claro es que lo vamos a intentar por todos los medios”, se comprometió el máximo responsable del barco y de la selección de donde se navega y de la configuración de la tripulación.