La direccción del Campusesport recula y ayer anunció que la sección de natación sincronizada seguirá la próxima temporada. Este decisión llega después de que el pasado viernes se comunicara a los padres de las treinta y siete niñas que forman parte de este departamento que se veían obligados a cerrarlo a raíz de la renuncia, por motivos profesionales, de la entrenadora que lideraba el proyecto.

Después del revuelo formado por esta controvertida decisión, que trascendió a las propias deportistas y sus familias, el club Campusesport ha dado marcha atrás y asegura que se compromete a trabajar para encontrar a otra preparadora que pueda hacerse cargo de los equipos que van a competir.

Además, uno de los motivos esgrimidos para justificar el cierre eran los problemos económicos, aunque ahora la dirección también se compromete a tratar de buscar los recursos necesarios para que el proyecto sea sostenible. Cabe destacar que el club Campusesport ha logrado en los últimos años varios campeonatos de Balears y que su equipo de infantiles alcanzó un séptimo puesto en el Nacional. Además, uno de sus nadadoras más destacadas, Sandra Olivieri, está seleccionada por la Federación Española para disputar del 3 al 6 de agosto la Copa Mediterránea Infantil en Mealhada (Portugal). "Es la tercera temporada seguida que se producen dificultades para contratar entrenadores de natación sincronizada para competición. Sin embargo, haremos lo posible para mantener este proyecto que tantos éxitos deportivos nos ha dado", explica en una nota enviada a los medios el director de las instalaciones deportivas, Miquel Gelabert. El club Campusesport, que gestiona la Fundación Universidad-Empresa de la UIB, pide " disculpas" a las familias afectadas por las molestias ocasionadas y "comprende la inquietud generada entre las deportistas de este deporte minoritario".