Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El técnico Diego Enri ocupará el vacío de Pere Vicens en el Petra

El técnico Diego Enri ocupará el vacío de Pere Vicens en el Petra FFIB

El entrenador Diego Enri ocupará la plaza de Pere Vicens en el banquillo del Petra de Tercera División tras el fallecimiento del técnico petrer el pasado viernes. Enri llega al club verde por expreso deseo del finado, que consensuó horas antes de fallecer con su amigo íntimo Jaume Mut, preparador del Felanitx de Tercera, una lista de posible candidatos. El nuevo entrenador coincidió siendo jugador con Pere Vicens en el Margaritense, ya que éste dirigía al equipo. Diego Enri entrenó la pasada temporada al Bunyola de Primera Regional y ha estado, entre otros, en el Esporles, Santa Catalina Atlético y Montuïri.

"Es lo que quiere Pere"

El presidente del Petra, Josep Riera, señaló ayer que el fichaje de Enri para dirigir a la primera plantilla en el debut en Tercera fue una decisión expresa de Pere Vicens. "Antes de irse lo quiso dejar todo bien atado. Le preocupaba mucho su plantilla y considera que Enri reúne el perfil que a él le gusta. Hemos hablado con el nuevo técnico y está muy ilusionado y contento de asumir este importante reto. Nosotros le apoyaremos", señaló Riera.

"Un aplauso a Xisco Febrer"

Josep Riera tuvo ayer palabras de agradecimiento al trabajo que ha hecho Xisco Febrer, que era ayudante de Vicens en el banquillo durante las últimas temporadas en el Petra. "Su labor ha sido increíble. Parte del ascenso a Tercera es suyo. No seguirá ya que nos ha dicho que lo trajo Pere y al no estar él se va. Se merece un fuerte aplauso por toda la labor que ha realizado. Es una gran persona", explicó.

Selección balear femenina de playa

La selección balear femenina de fútbol playa ha finalizado tercera del VIII Campeonato Nacional de combinados territoriales, que se ha celebrado en San Pedro de Pinatar (Murcia). Las isleñas perdieron la semifinal ante Cataluña en la prórroga y ayer vencieron (4-5) a Melilla en un disputado duelo. El entrenador ha sido Javier Herreros y el equipo lo han formado Esmeralda Mendoza Zafra, Maria Mayol Puig, Maria Haces Soutillo, Marina Martín Massanet y Rayanne Silva Soares (Son Sardina); Gema Arrabal Pérez (Porto Cristo); Andrea Alcaide Martín, Catalina Serra Bisquerra, Catalina Coll Lluch, Elena Montané Ponte y Pilar Espadas Jurado (Collerense); y Paula Tur Cladera (Atlético Jesús).

Mallorca B-Llosetense

Can Picafort acoge el miércoles 2 de agosto (20:00 horas) el partido Mallorca B-Llosetense con motivo de las Festes de la Mare de Déu d'Agost. El partido es benéfico y la entrada es gratuita si se llevan alimentos no perecederos.

Homenaje a Pedro Pons (I)

Pedro Pons Vich recibió el pasado sábado en el campo del Santa Mónica el homenaje que tanto familiares como amigos y exfutbolistas le rinden, juntándose para jugar un amistoso, cada año. Pons, del que se cumplirá el 15 de agosto siete años de su fallecimiento, era fácilmente identificable ya que iba en una silla de ruedas al quedar con 19 años tetrapléjico a consecuencia de un terrible accidente laboral.

Homenaje a Pedro Pons (y II)

Entrenó entre otros al Relojería Calvo, Virgen de Lluch, Llosetense, Santa María, Pla de na Tesa, Alaró y Montuïri B. Carismático, revolucionario y con una larga lista de amigos en los equipos en que entrenó, Pons volvió a recibir su homenaje con un partido entre exjugadores que estuvieron bajo sus órdenes. Coordinado por su hermano David Pons y por Goyo Castilla, buen amigo del finado, el resultado final fue de 10-9 a favor del equipo amarillo. Un posterior refrigerio sirvió para que la jornada continuase, recordando entre risas, las numerosas anécdotas que en vida se granjeó el propio Pons, informa Tony Tenerife.

Fotografía de familia de todos los participantes del homenaje que se realizó al entrenador Pere Pons, fallecido hace siete años.

Torneig de sa Llum (I)

Importantes novedades presenta la actual 45 edición del Torneig de sa Llum que tendrá lugar en el campo Es Revolt de Montuïri durante este mes de agosto. Este año contará con la participación de 47 equipos -récord desde su inauguración en 1973- correspondientes a todas las categorías de fútbol base, desde prebenjamines hasta juveniles. Pertenecen a 21 clubes de Mallorca. A los largo de diez días se disputarán un total de 46 partidos.

Los organizadores del Torneig de sa Llum en la presentación de este trofeo.

Torneig de sa Llum (II)

Otra destacada novedad radica en el cambio de fechas. Con el fin de beneficiar la pretemporada de los equipos se celebrará en dos períodos diferentes. Del domingo 6 de agosto al jueves 10 jugarán las categorías juvenil A, juvenil B, cadete y féminas ya que inician pronto la Liga. Por otra parte, las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil lo harán del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre, ya que sus competiciones oficiales empiezan tras la apertura del curso escolar.

Torneig de sa Llum (III)

Por primera vez en el Torneig, se incorporará la categoría femenina. A partido único se enfrentarán la Selección Balear y el Collerense de categoría nacional. También se han diversificado las edades en todas las categorías menores. Habrá grupos diferentes de primer y de segundo año en prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Torneig de sa Llum (y IV)

La organización de la presente edición es conjunta entre el Athlètic Club Montuïri y el Ayuntamiento de esta localidad y cuenta con un comité cuyos máximos responsables son Llorenç Miralles del Athlètic Montuïri, como presidente y Octavi Rechach, concejal de deportes, como coordinador. Finalmente y por vez primera tras las 44 ediciones anteriores, se ha modificado las presentación de los equipos y se ha creado la figura de un 'padrí' del Torneig, cargo honorífico que ha recaído en el jugador montuïrer del Atlético Baleares, Francesc Fullana, informa Biel Gomila.

Compartir el artículo

stats