Demoledor. Así se mostró ayer Álex Martínez, el máster 30 del equipo Bicimetrics, expiloto de motocross, vencedor de la prueba de primera categoría del tercer Trofeu La Vileta, que registró 30 clasificados en meta.

Un corredor que conquistó un triunfo magnífico, en solitario, al presentarse en meta con un margen de dos segundos por delante del triatleta mundialista madrileño Alejandro Santamaría y con 7 sobre el incombustible máster 40 Javier Peris. Les siguieron Miguel Ángel Muñoz, Llorenç Tomás y Agustín Martínez. Séptimo, a 1:49 minutos del vencedor, dio tiempo al grueso del pelotón Joan Nicolau.

Coincidió con una carrera disputada sobre un exigente recorrido de 49 kilómetros, con mucha calor, y resuelta a una velocidad media de 45.56 kilómetros por hora. Una prueba en la que el local Jorge Gómez se clasificó noveno y como mejor júnior.

El Sub 23 Xavi Cañellas, del Caja Rural amateur, ganó la superprima de 300 euros, al vencedor del esprint de mitad de carrera organizada en memoria del malogrado Martín Martí, ciclista y socio del Club Ciclista La Vileta, fallecido de forma repentina con apenas 37 años de edad.

La cita de La Vileta, con sus carreras disputadas en el circuito urbano de Son Puig, contó con unos 170 ciclistas en carrera. En la de segunda cetegoría venció el máster 40 Salvador Reynés, del Afex-Felanitx, por delante de Jaume Moncadas y Raúl Márquez.

Imagen del homenaje póstumo de ayer a Martín Martí. CC. La vileta

La carrera de tercera categoría, con hasta 50 clasificados, se resolvió a favor del local Francisco Llabrés con Manuel Muñoz segundo y Pedro Mas tercero.

La prueba de los cadetes se resolvió al esprint, con triunfo de Francesc Bennàssar por delante de Mateu Estelrich y Raúl Gómez, con Marina Garau como mejor fémina. Marc Terrassa superó en solitario a los cadetes, por delante de Manuel Rodríguez y Joshua Murphy. Maria Merce Roig fue la fémina más rápida. Y Rafel Lladó ganó a los alevines, con Neus Capellà como primera fémina.