El club Campusesport ha decidido disolver su sección de natación sincronizada. En una reunión celebrada este pasado viernes por la tarde, los responsables de la entidad anunciaron a los padres de las alrededor de 40 niñas que practican esta disciplina su decisión. El motivo que alegaron para dejar sin actividad a las jóvenes deportistas es que no encuentran entrenadoras.

Una excusa que no convenció a los padres de nadadoras, que ante su insistencia también fueron informados de que, además, la sección es deficitaria. "No nos convence, si Campusesport es una fundación no debería importar", afirmó el progenitor de una de las niñas, que añadió: "Se hizo la propuesta de que buscaríamos un patrocinador para evitar que se cerrara la sección y las niñas pudieran seguir haciendo sincronizada". "Pero insistieron en que no es por dinero", sentenció.

El mismo viernes, la Federación Balear, a través de su presidente Vicente Cáceres, informó a los padres que les ayudarían a encontrar equipo y piscina para que las niñas puedan seguir entrenando y compitiendo.

La decisión ha causado un gran disgusto. A las niñas, que ahora deberán buscar otro club, y a los padres, algunos de los cuales ya hicieron sentir ayer su malestar a través de las redes sociales.

Cabe destacar que el club Campusesport ha logrado en los últimos años varios campeonatos de Balears y que su equipo de infantiles alcanzó un séptimo puesto en el Nacional.

Además, Sandra Olivieri está con la Federación Española para disputar del 3 al 6 de agosto la Copa Mediterránea Infantil en Mealhada (Portugal).

Los responsables del club Campusesport intentaron calmar los ánimos, a través de un tuit, ayer mismo: "Por indicación de Llorenç Huguet, a partir del lunes trabajaremos para encontrar la viabilidad de Sincro Campusesport en competiciones federadas".

Ya en un comunicado más extenso en su web, indicó tiempo más tarde: "La dirección las instalaciones deportivas de la UIB reconoce la dificultad para mantener la participación y se compromete a estudiar todas opciones que permitan su viabilidad".

"La dirección de CampusEsport manifiesta que la organización se ha enfrentado a notables dificultades para encontrar y contratar profesionales dispuestos a encabezar un proyecto de estas características, y que el resultado negativo de los tres últimos ejercicios económicos de la sección de natación sincronizada de competición dificultan la sostenibilidad de un proyecto ilusionante y de futuro a largo plazo", añade.

"A causa de la preocupación generada en el ámbito de las jóvenes deportistas y sus familias, CampusEsport, la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) y la UIB se comprometen a trabajar intensamente, a partir del lunes, en la búsqueda de soluciones que permitan mantener la participación de la Escola de Natació Sincronitzada en las competiciones federadas y encontrar su viabilidad".

"Desde las instalaciones deportivas de la UIB se quiere lanzar un mensaje de complicidad a los amantes de la natación y de comprensión ante la preocupación que genera la toma de decisiones en torno a la participación en las competiciones federadas. Toda decisión que finalmente se adopte sobre esta cuestión será oportunamente comunicada a las familias de las deportistas".