Nada más conocerse el fatal desenlace de Pere Vicens fueron numerosas las muestras de condolencia que recibió la familia y los mensajes que resaltaban la figura del exjugador y actual entrenador del Petra. Muchas fueron comunes: "Era una gran persona que se desvivía por los suyos y por lo que más le gustaba, el fútbol".

"Era una persona que destilaba vida y que nunca le podremos agradecer todo lo que ha hecho por Petra", comentó el presidente del club, Josep Riera, muy afectado.

Xisco, el que ha sido su ayudante en la presente temporada, estaba roto de dolor. "Es una pérdida terrible. Me ha impactado su manera de ver las cosas, de todo. Es y ha sido un fenómeno, la verdad".

La redes sociales se llenaron enseguida de mensajes de condolencia. El entrenador Miguel Ángel Espadas dijo de él. "Ha sido un ejemplo de vida y de liderazgo".

El técnico y exjugador del Mallorca Toni Campoy dijo de Pere Vicens: "Era una persona respetaba y que respetaba a todo el mundo. Era un ejemplo". Carlos Martínez, preparador del Platges de Calvià de Tercera, indicó: "La enseñanza que nos deja Pere Vicens es enorme. Haz lo que te apasione hasta el final con dignidad, ilusión y coraje". Xus Brugos, técnico del Port de Sóller de Preferente, comentó. "Un día muy triste. La vida le regala la satisfacción de un ascenso y el amor de toda la gente de Petra. Un ejemplo a seguir".

El jugador Miquel Àngels Salas, que lo tuvo como entrenador, destacó: "Pude gozar y padecer a Pere Vicens como entrenador. Máxima implicación y compromiso. Lo daba todo para el fútbol. No dejaba a nadie indiferente".

También ayer fueron muchos los clubes que quisieron mandar su mensaje en la redes Sociales al club y a Pere Vicens. El Felanitx dijo: "Todo un ejemplo. Gracias por todo lo que nos has dejado. Mucho ánimo a la familia del Petra". El Constancia señaló: "Nos deja un referente del fútbol mallorquín". El Manacor, el Joventut Son Oliva, Poblense, Xilvar, Llosetense, Escolar, Platges de Calvià, Montaura, San Rafael y muchos más quisieron resaltar la figura del petrer.