Mario Mola -último campeón del mundo y líder del campeonato- en cabeza un equipo español de triatlón que disputa hoy sábado -a partir de las 23:00 horas- la sexta cita de las Series Mundiales, en las que el deportista de Calvià busca su cuarto triunfo de la temporada. El mallorquín, el talaverano Fernando Alarza y el gallego Javier Gómez Noya (quíntuple campeón mundial) ocupan, por ese orden, los tres primeros puestos del Mundial de triatlón.

Mola, que hace dos domingos logró en Hamburgo (Alemania) su tercer triunfo del año -después de Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón)- lidera el Mundial con 2.864 puntos, 121 más que Alarza -con tres podios esta temporada- y con 416 más que Gómez Noya, ganador de la prueba inaugural, en Abu Dabi. Los tres partieron hacia Canadá el pasado lunes junto al tinerfeño Vicente Hernández -undécimo en el certamen (con 1.170 puntos) y cuarto en el pasado Europeo de Kitzbühel (Austria)- y la gerundense Carolina Routier, pareja de Mola y que el pasado sábado se proclamó campeona de España de distancia sprint en su casa, Banyoles.

Edmonton, este fin de semana en distancia sprint (750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y otros cinco corriendo); y Montreal, el siguiente, en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez más de carrera a pie) albergarán la sexta y la séptima etapa, respectivamente, de un Mundial que arrancó el 4 de marzo en Abu Dabi.