Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leb Oro

El Iberostar Palma ficha a Slezas y negocia con el ala-pívot Grossenbacher

El jugador lituano reforzará el juego interior del equipo de Xavi Sastre, que ultima la incorporación del estadounidense para cerrar la plantilla 2017-18

Slezas entra a canasta en un partido con el Huesca. sporthuesca.com

Tautvydas Slezas, pívot lituano de 27 años, jugará con el Iberostar Palma la temporada 2017-18 y se convierte en el penúltimo fichaje del conjunto mallorquín para su cuarta temporada en la LEB Oro, a la espera de cerrar la incorporación del norteamericano Zac Grossenbacher, jugador de 23 años del West Liberty State (equipo de la segunda división de la liga universitaria de Estados Unidos), que se podría confirmar en los próximos días.

Slezas llega a la isla procedente del RETAbet Gipuzkoa, con quien logró el ascenso a la ACB la pasada temporada. Una temporada antes, en la temporada 2015/16, el báltico llegó a España de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con quien jugó hasta febrero, cuando el pívot llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto extremeño y fichar por el Bilbao Basket de la Liga Endesa. La pasada temporada Slezas fue un jugador importante en la pintura del Gipuzkoa.

El nuevo jugador palmesano disputó una media de más de 21 minutos por encuentro con un promedio de 7'1 puntos y 6'5 rebotes para una valoración de 8'7.

Además, Slezas tiene buena visión de juego y es capaz de distribuir desde la pintura. En las filas donostiarras el lituano repartió 1'5 asistencias por partido, un buen ratio para un jugador interior.

Con Roger Fornas y Gedeminas Zyle, Slezas se postula como el cinco más puro de la plantilla dirigida por Xavi Sastre, que espera cerrar el equipo con el fichaje de Zac Grossenbacher. El de Pakerburg (Virginia), es un ala-pívot que ha acabado su ciclo en la universidad y que probará suerte en con su primera ventura fuera de su país. Su fichaje por el Iberostar está al caer.

De esta manera, el técnico mallorquín podría mover las fichas interiores con mayor libertad. La línea exterior del Palma la conforman los bases Carles Bivià y Segi Costa, Ben Mockford, Rafa Huertas, Javi Medori y Joan Tomàs. Con estos jugadores y Carlos Poyatos, además de los componentes del filial de la Liga EBA, cuenta el técnico mallorquín para arrancar la pretemporada la próxima semana. Una plantilla que solo queda por completar con un jugador de las características de Zac. Grossenbacher

Toni Vicens, lejos de España

Las incorporaciones de Slezas y Grossenbacher para reforzar el juego interior dejarían sin plaza en las filas del Iberostar Palma a Toni Vicens. Sin oferta de renovación en la mesa, el ala-pívot mallorquín baraja la posibilidad de marchar al extranjero para continuar con su carrera deportiva.

Vicens, que finalizaría así su segunda etapa en la escuadra verdinegra, esperaba una oferta del Iberostar que, a día de hoy, no le ha comunicado nada al jugador, quien podría ser un nuevo caso de nacional que emigra fuera de España. Disputar una de las Ligas de Sudámerica es una de las opciones que baraja el interior.

Compartir el artículo

stats